Consejo genético familiar para las pacientes socias de ASACO

• Información general sobre instituciones públicas y privadas para realizar estudios genéticos y de cáncer hereditario en España:

Véase cáncer familiar y hereditario, SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica).

• Información para las socias de ASACO:

Gracias a las relaciones establecidas entre ASACO y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través del Programa de Genética del Cáncer Humano, dirigido por el Dr. Javier Benítez, y la Unidad Clínica de Cáncer Familiar, dirigida por el Dr. Miguel Urioste, esta unidad realizará la evaluación del riesgo genético, incluyendo estudios genéticos específicos cuando sea necesario, a todas aquellas pacientes socias de ASACO que lo deseen.

¿Qué hay que hacer? Contactar con Maika González, en el teléfono 91 7328000 ext. 3311-5085. Ella atenderá cada caso y concertará la cita con las pacientes de ASACO interesadas.

Las consultas son los martes de 10.00 a 14.00 en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF). Nuevo edificio de oncología. C/ Molino, 2. 2ª planta. Consulta 9.

Es importante:
– Llevar todos los informes relativos a la detección y atención del cáncer e historial propio y familiar ordenados cronológicamente y en fotocopias para facilitarles el tomar tantas notas en el momento.

¿Cómo llegar?
– El metro deja en la puerta y hay una salida para el hospital, estación Hospital de Fuenlabrada. Metro sur.
-El tren: hay cercanías con dirección a Humanes, parada Fuenlabrada y allí 2 estaciones de metro hasta el Hospital de Fuenlabrada.

La consulta y el estudio genético no conlleva costes para las socias siempre y cuando se establezcan las derivaciones a través del proceso de “libre elección” o a través de los fondos de compensación intercomunitarios (SIFCO). Gema, en los teléfonos que aparecen arriba, ofrecerá una información más detallada de estos procedimientos.

Para conocer el precio de un test genético familiar, os informamos que su valor actual es alrededor de 1.000 €.

Procedimiento para tener una consulta de consejo genético

Ser paciente socia de ASACO y contactar directamente con Maika González, en el teléfono 91732 8000 ext. 3311-5085
o
Solicitar al médico de familia un procedimiento de “libre elección” para ser atendida en la Unidad de Cáncer Familiar CNIO/HUF (Dr. Miguel Urioste), en el Hospital de Fuenlabrada, Madrid
o
El procedimiento de “libre elección” puede iniciarse también en la misma consulta de la Unidad de Cáncer Familiar CNIO/HUF.

1. Arancha dice:

Gracias!!! Es un gran logro!!!

2. Laura dice:

Yo soy socia de vuestra asociación, y estaría interesada en este estudio genético pero vivo en Barcelona, ¿aquí habría alguna manera de hacerlo? Gracias. Un saludo.

3. Charo dice:

ES UN AVANCE ENORME PARA TODAS NOSOTRAS Y TODAS LAS MUJERES EN NUESTRAS FAMILIAS!!!