Envío de testimonios

Déjanos el testimonio de tu experiencia. Publicaremos aquellos testimonios cuyo contenido, tras revisarlo, sea adecuado. Por favor, entiende que podemos tardar un tiempo en revisar tu mensaje. Gracias por participar.

  1.  
  2. zoraida

    Buenas Tardes.

    Hoy 19 de julio del 2014 después de 10 meses de haber pasado por un cáncer de ovario me atrevo a compartir con vosotras mi testimonio.
    En el mes de julio del 2013 fui a un control con mi ginecólogo y al hacerme mi respectiva revisión me comunico que tenía dos quistes hemorrágicos que con anti conceptivos se disolvería y me cito para el mes de septiembre del 2013 para la siguiente revisión.
    Justo en el mes de julio me dan de baja médica por una tendinitis tremenda en los brazos a raíz de la tensión con la cual trabajaba el día a día. A mediados de agosto me di cuenta que me estaba creciendo el estomago me dije a mi misma que me estaba engordando tendría que ponerme hacer ejercicios en esos mismos días mi familia y yo nos vamos de vacaciones a valencia exactamente a Gandía. Donde comencé a presentar unos síntomas extraños el estomago comenzó a crecer más y más ya me costaba dormir tenía que hacerlo prácticamente sentada, para caminar me costaba con los días me fui llenando de medicamentos a la final tuve que ir de urgencias al hospital fue donde me tuvieron horas me hicieron unas placas para ver que cuadro estaba presentando pero al llegar el resultado la Dra. Que estaba de guardia en ese momento me comunico que tenía el intestino lleno de caca, me mandaron unos medicamentos para bajar la inflamación pero transcurrían los días y todo iba a peor.
    Optamos por devolvernos a casa, nunca se me olvidara ese día llegando al pisó en el ascensor hay espejo y me veo guao me sorprendí de tal forma al ver mi cara delgada, los ojos tenían una tristeza increíble y el estomago súper grande le dije en ese momento a mí cuñada dentro del ascensor que impresionante así estuve todo estos días en la playa.
    El día 9 de septiembre fui a mi médico de cabecera para que me diera las partes de baja que me correspondía y a ver que me decía ya que antes de irme de vacaciones ella me vio y dijo que ya se me pasaría. Total cuando llegue ella se sorprendió al verme tanta barriga era como un embarazo de 7 meses. Me examino y lo que me dijo que tenía era gases y me mando un enema al llegar a casa mi cuñada como es enfermera me lo puso resulta fue peor al día siguiente me sentía más decaída durante la tarde me ataco un dolor de cabeza tremendo, fue donde mi hermano me dijo ya no más nos vamos al hospital de Madrid de san chinarro, me pasaron por urgencias por supuesto yo preocupada eran casi las 12 ya me habían revisado y me habían hecho unas placas yo solo veía que todas las personas que estaban en urgencias todos los mandaban a casita y prácticamente quede solo yo.
    Cerca de las 12 de la noche se me acerca el médico que me estaba atendiendo en ese momento y me dice que me tienen que dejar en observación ya que se presenta en las placas inflamación en el hígado. Al día siguiente estando en la habitación se presenta una Dra. Comunicándome que ella va a ser mi médico hasta que descarte que es el cuadro que estoy presentado, es donde comienzan hacerme analíticas, placas, tac todo lo que a ellos se les pudiese ocurrir y preguntas, preguntas y más preguntas hasta que dan con el problema y se dan cuenta que todo está relacionado con los ovarios después de dos días llega la Dra. Y me cuenta que todo tiene que ver con los ovarios y que tiene dos noticias una buena y otra nada buena. Es donde comienza a contarme en la habitación estando con mi hermano y me dice que en todos los estudios que me han hecho tengo un cáncer de ovario el cual se ha reventado y está ubicado solo en todo el estomago y la buena notica es que los pulmones, el corazón y el resto del cuerpo están fuera de peligro.
    Me dijo ya pasas a ser paciente directamente de un ginecólogo que es el que me va a tratar, el mismo día durante la tarde estando en espera llega el Dr. Mining y se presenta con dos chicas mas se sienta en el sofá y me comienza hablar de todo mi cuadro médico me dice que tienen que operarme de urgencia ya que el liquido esta regado en todo el estomago y hay que dar gracias a dios que llegue a tiempo a ese hospital que si hubiese esperado más tiempo el liquido se hubiese pasado por el resto del cuerpo.
    Fue donde me dice que la operación tiene una duración de 8 a 9 horas pero que me la tienen que hacer en monte príncipe ya que ahí es donde tienen un quirófano completo ya que tienen que estar con el de 7 a 8 médicos más que serian indicados para cada órgano si en tal caso surgiera algo en la operación, también me dijo en ese momento que después de ello me tendrían que poner 6 sesiones de quimioterapia para terminar de limpiar lo que llegase a quedar en el cuerpo. Fue donde me mando a casa 7 días justo mientras que preparaba el quirófano y hablaba con los médicos que estarían con él durante la operación. En el momento de la operación el que iba a dar la orden si me podían operar o no era el médico de anatomía patológica.
    Mientras que el Dr. Me informaba todo lo que estaba pasando más lo que pasaría en el quirófano era como que no era conmigo era impresionante de tal forma que cuando termino de hablar mi hermano y yo nos cruzábamos miradas y de repente le digo lo único que sé es que estoy esperando al ginecólogo. Es donde él me dice yo soy el ginecólogo estaba tan aturdida que esa parte no la escuche ya que cuando el entro lo vi tan guapo era como un ángel caído del cielo pero al contarme todo mi panorama se cayó de una.
    Luego es esa semana en casa fue para mí tan pero tan terrible ya que me costaba dormir, esos dolores de espalda que atacaban tan fuerte que mi hermano a cada ratito me hacia masajes en esos días me costaba dormir para mi familia también fue fuerte esos día y los que faltaban ya que prácticamente toda mi familia está en Venezuela. Pasaron esos 7 días y justo el día 19 de septiembre madrugamos ese día mi hermano mí cuñada una amiguita y por supuesto YO.
    Al llegar al hospital al rato después de tantos tramites salen por mí y me dirigen al quirófano es donde me piden que me cambie y me prepare para subir a la camilla estando en ella al rato aparece el Dr., Mininig y luego me pasan ya que llego la hora. Luego cuando ya despierto estoy en la UCI donde me tienen 3 días lo que recuerdo de ahí son los dolores interminables de la tendinitis en el brazo que era por lo que más pedía ayuda a la final se que en uno de esos días se acerco una enfermera y me inyecto algo que fue lo que me calmo el dolor de repente cuando me van a lavar es donde me doy cuenta de todo lo que tengo conectado la sonda, de la orina, una sonda por donde iba echando el liquido que me quedaba aun en el estomago, el catéter que me habían dejado al lado del pulmón derecho para las quimio el cable del oxigeno.
    Al pasar los tres días me suben a la habitación 212 para olvidar ese número ahí estuve 12 días hasta que me dieron de alta donde fue terrible ya que dure 3 días más en cama sin poderme mover me dolía horrible la espalda hasta que poco a poco me fueron levantando, cuando tenían que ir las enfermeras a lavarme fue donde me vi la los puntos que eran desde la boca del estomago hasta cerca de la vagina era impresionante, poco a poco me fueron retirando todo del cuerpo pasados esos días me dieron de alta y en el mes de noviembre comencé las quimos.
    Fue otros días más ya que aun no me había recuperado de la operación y comenzaba la quimio fue donde me asignaron a mi oncólogo la Dra. Nuria las tres primeras quimios fueron muy difíciles ya que tenía que ir 3 días seguidos el primero en la vena y las dos siguientes en el estomago aquí fue donde se me comenzó a caer el cabello apenas tener 15 días de ponerme la quimio. Se quedaba el cabello suelto en las sabanas, la ropa, al darme un baño hasta que decidí ir a la peluquería para cortarme el cabello ya que en casa nadie se atrevía cortármelo, cuando me tocaba la intraperiteonal l siempre se me bajaban las defensas la primera no me podía ni levantar de la cama ya que el estomago me quedaba cargado de liquido ese día me mare en la segunda quimio se me abrió el catéter justo cuando me iban a poner la quimio y tuvieron que llevarme al quirófano para cambiar la capsula que se había perforado, en la tercera quimio de los dos días que me tocaba en el estomago el segundo día que fui se me abrió la herida y se veía el catéter fue donde me llevaron al quirófano de nuevo y la Dra. que me atendió en ese momento me dijo sabes que has sido muy valiente al superar tres quimios en el estomago pero te vamos a quitar el catéter y se te va a poner vía entre venosa.
    Cuando ya me toco la cuarta fue más suave para mí ya que el estomago estaba más tranquilo ya que aparte de que me quitaron parte del intestino delgado y grueso también me hicieron nuevo totalmente el ano y me quitaron el vaso cuando me ponían la quimio directamente en el estomago era demasiados fuerte.
    Luego comenzó a resecarse la piel fue donde decidí ir a Ángela Navarro centro de estética que se encuentra en el mismo hospital y al medirme la hidratación de la piel fue donde me dijo que era 50 de hidratación y 50 de resequedad. Pregunte por las cremas y para mí en este momento era muy costoso así que no sabía qué hacer hasta que llego una amiguita que se había inscrito en una empresa donde venden productos 100×100 naturales y más accesibles para mi economía así que le dije me quiero apuntar con vosotros ya que necesito en estos momentos hidratar mi piel tanto x dentro como por fuera y comencé a usarlas y genial ya cuando iba por la 6ta me acerque de nuevo para que me hicieran la prueba de la hidratación de la piel y la chica estaba sorprendida ya que tenía el 91 x ciento de hidratación de la misma forma estuve tomando durante el proceso de la quimio claro está todo se lo he consultado siempre con la Dra. LA FORMULA 4 son unas pastillas naturales. (Es una combinación de vitamina A, E y C este complemento esta reforzado con antioxidantes orgánicos tales como el ácido lipoico y la taurina.
    Todo esto me compensaba de una forma u otra para mantenerme más positiva y activa durante este proceso de la misma forma me sentaba en los momentos de tranquilidad me sentaba hacer manualidades y así también me distraía, salía a dar paseos ya fuese acompañada o sola cuando podía hacerlo ya que se pasa difícil tanto para uno como para la familia. Actualmente estoy en controles cada tres meses ya que estoy curada.
    Ahora me están tratando lo de la tendinitis que fue por lo que se suponía que estaba de baja médica, sé que hay más cosas de contar pero en principio es este mi testimonio el cual quiero compartir con vosotras y si puedo aportar un granito de arena ya sea en cualquier duda que tengan sobre todo a las personas que están comenzando a pasar por este proceso o solo desean hablar.
    Lo único que se siempre hay que mantener la fé en todo el proceso estar positivo hasta en los momentos que sentimos que decaemos tener ese espíritu de mujer guerrera ya que eso es lo que somos todas.
    Un saludo.

  3. ROSARIO RODA JIMENEZ

    Hola! Me LLamo ROSARIO RODA soy enfermera y afectada de N.ovario (actualmente en ttol por Recidiva) me gustaria colaborar en la Asociación de BARCELONA. aportando mi experiencia en Terapias Naturales para disminuir los efectos secundarios de la Quimioterapia . PODRIA colaborar como voluntaria una vez a la semana. EN MI CASO ME SENTÍ MUY SOLA Y SIN INSTRUMENTOS PARA CONVIVIR CON UN PROCESO ONCOLOGICO ME GUSTARIA COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON OTRAS MUJERES AFECTADAS POR ESTA ENFERMEDAD. GRACIAS.

  4. Toñi P. J.

    El día 5 de diciembre de 2013 me dijeron que tenía cáncer de colon. Fue una jarra de agua fría. Tenia 49 años, dos hijos. Me vine abajo, lloré como nadie, pero desde el día 9 de enero de 2014 ya no lloré más. El médico me dijo que todo había salido bien pero que sería muy duro. Me extirparon el útero y los ovarios y, además, me hicieron una colostomía para toda la vida. Desde ese día nací de nuevo. ¿Qué me importa tener una bolsa en la barriga si estaba viva y podía abrazar a mi familia? Después, tuve mi quimio y radio pero hoy soy una mujer nueva. Estoy estupenda y tengo una vida normal. Con mi historia quiero animar a todos los enfermos de cáncer. Que se puede salir y te hace ser más buena persona

  5. Sandra B.

    Soy Sandra y tengo 26 años, el día 30 de junio de 2014 mi vientre habia crecido consideradamente. Y despúes de unos dias esperando por si eran “gases” fui al medico con la gran esperanza de que me dijeran que estaba embarazada. Como podeis imaginar no fue así y la noticia fue como un puñal clavandose lentamente. Entrar pensando en un embarazo y salir pensando que te tienen que vaciar y quiza nunca tengas esa posibilidad. Quiero expresar que cuando te diagnostican un cancer por supuesto es una etapa dura y dificil pero que vale la pena luchar por superarlo. Despues de eso no he vuelto a ver la vida de la misma manera solo puedo decir que encontreis unos minutos para ese cafe que nunca hay tiempo de hacer, que te levantes cada mañana y agradezcas todo lo que tienes y lo que eres, dile a la gente de tu alrededor que los quieres, siente, besa, abraza, respira, camina, parate un minuto a mirar y sobretodo vive!

  6. Alejandra

    Estimad@s, mi nombre es Alejandra Petersen soy chilena, me detectaron cáncer ovárico el 05 de mayo del 2013. A los 38 años.
    A los diez días ya estaba operada donde me extirparon ambos ovarios, útero, parte del intestino ya que estaba en etapa III C.
    Que les puedo decir, sentí que el mundo se me venía abajo con un hijo de 9 años de edad y siendo madre y padre a la vez. Cada caricia, abrazo… sus inocentes dibujos que colocaba alrededor de mi dormitorio como” fuerza mamá”, “todo está bien” ” mis amigos y yo estamos ayudándote a matar esas células malas” “te quiero”, me daban fuerzas para salir adelante y no decaer.
    Los primeros meses fueron muy complicados ya que el miedo se apodero de mí, pero comencé con terapias reiki y luego tome un curso de flores de bash también he tenido tiempo de leer mucho que han permitido revitalizarme frente al tratamiento de quimioterapia.
    Sin duda el Cáncer marcó mi vida sintiéndome hoy una mujer más fuerte, luchadora y con una mirada integral de la vida que no conocía y por sobre todo con un propósito claro que pretendo dejar a futuras generaciones. Dejé de ser una mujer trabajólica, llena de miedos, incapaz de fijar límites a nivel personal y profesional.
    Hoy me permito dedicar tiempo a la meditación, hacer yoga y por sobre todo tener mucho más calidad de vida para compartir y fortalecer a mi hijo, me rio más y pongo limites en mi trabajo y vida personal.
    En términos del Cáncer Ovárico luego de un tiempo de terminado el tratamiento el CA 125 comenzó lentamente a subir y solicite a mi oncólogo la orden de atención para realizar un PET SCAN, para gran sorpresa aparecieron unos implantes en la zona peritoneal, sin más tuve que volver a unas sesiones de quimioterapia y este 23/04/2015 una nueva operación para extirpar y terminar con el proceso de quimioterapia el que retomaré este mayo 2015.
    A pesar de esto hoy me siento feliz con muchas energías para enfrentar “esta malecilla” mirándola a los ojos que no ganará, como he explicado a mi hijo, quien ya es un mini lolo de casi 12 años.
    Me gustaría recomendarles algunos libros que yo tengo de cabecera, “Tu puedes sanar tu cuerpo” de Louse Hay, Mis recetas anti cáncer de la Doctora Odile Fernández, este último me ha ayudado a cambiar mis hábitos alimenticios y el de mi familia.
    Finalmente, quiero agradecer inmensamente a mi hijo Benjamín Petersen por su fuerza y amor infinito, a mi madre quien siempre ha estado ayudándome sobre todo, en los momentos difíciles de las quimios, a mi padre y hermana, Lorena, a Tio Nino y nuestras conversaciones a diario de la vida, familia, amigos, a las redes de apoyo y equipo médico oncológico de la clínica Santa María en Chile donde siempre me he sentido en familia, a mi doctor Cristian Carvallo y Psicólogo Raúl Carvajal quienes me mantienen con la mirada positiva y guerrera frente esta enfermedad.

    Alguna vez una persona me escribio en FB y cuando vivo momentos difíciles lo leo y verdaderamente me tranquiliza:”…Aunque la higuera no florezca, ni las vid de frutos,aunque falte el producto del olivo,y los labrados no den mantenimiento y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales…. con todo yo me alegraré en el Señor.”

    Gracias y saludos desde Chile.

  7. Charo Alc.

    El 11 de septiembre de 1997 veinte días después de la primera intervención me hicieron una histerectomía radical, incluyendo hasta el apéndice, me diagnosticaron cáncer de ovarios bilateral, me dieron quimio, siete años después en una de las revisiones me descubrieron un pólipo maligno en el colon, me lo extirparon, hoy sigo bien, y por ahora no tengo intención de morirme, al menos hasta los 90, entonces ya me plantearé que hago.
    Creo que casi 18 años de supervivencia me dan cierta autoridad, para decir una cosa, ” no te rindas, no lo hagas por nadie, hazlo por ti, al final con quien vives las 24 horas es contigo, los demás van y vienen, tu no, tu sigues ahí contigo, así que hazlo por ti, no te rindas, hay mucho que ver y mucho que hacer para perder el tiempo en el victimismo y el drama, , no llores, suénate la nariz, ponte las pinturas de guerra y a por la vida”. Yo lo hice, sigo aquí, no tomo medicación ninguna, porque estoy superbién.

  8. Hola a todas!! Me gustaria contaros mi experiencia de como con ayuda de terapia Reiki, logre superar mi segundo Cancer de Ovario. La primera vez que me lo diagnosticaron fue en mayo del 2012. Despues de una complicada operacion de endometriosis ( desde los 15 años fuì operada 7 veces , sufria endometriosis severa).Bueno, estoy segura de que sabeis el “mazazo” que esto supone, me quedé en shok. Y bueno, con 38 años, pues cirugia radical y 6 terribles sesiones de quimio. Cuando acabé, pues comencé con las revisiones trimestrales…y al cabo de 1 año y medio…volvió. No se puede describír…no hay palabras….cuando crees que todo quedó en un mal sueño, te dicen que hay una recidiba. A todo esto, con una crisis matrimonial terrible. Pues nada, vuelta al quirofano y otras 6 sesiones de quimio. Estaba…muerta en vida…no queria luchar…me sentia tan mal…que le dije a mi oncologo que no queria quimioterapia..que me rendia. IMAGINAD mi situación…otra vez cancer y con alguien al lado que es un cobarde y prefiere irse que luchar contigo..Y entonces hablé con mi ginecologo, y me habló del Reiki. Y le hice caso. Y busque una terapeuta, y comenzamos. Ademas de Reiki, tomé Flores de Bach…y decidí vivir, luchar…Me fué cambiando el pensamiento, empecé a darme cuenta de que sí, que tenia que vivir. Y empecé a creer en mi. Y lo volví a conseguir!! Yo solo sé que el Reiki me dio la energia que no tenia, el amor por mi persona y el saber, ademas, que nunca, nunca hay que rendirse!!!! Por supuesto que cuando acabé mis ciclos de quimio, una mañana, me levanté, me puse guapa, me subí en mis tacones (no muy altos, porque no se andar..jejeje) y le dije a mi marido que ahí se quedaba!!!! Y ahora estoy sana, feliz . Y ya soy terapeuta en Flores de Bach y me inicio en Reiki en un mes. Quiero ayudar a personas que estaban energeticamente a 0 a subir a mil!! , a tener energia para luchar en cualquier campo en el que estemos hundidos . Gracias a mi ginecologo, mi oncologo , y la terapia Reiki…estoy preparada para disfrutar de este don divino: la vida!!! GRACIAS Y A POR TODAS CHICAS!!!! UN ABRAZO A TODAS!!!

  9. Caro

    Holaaaaaa a todas y todos familiares no duden En apoyar , yo quiero compartirles la experiencia propia y decirles sobre todo que nunca dejen pasar tiempo, aquí el tiempo es oro,tan pronto descubran síntomas raros, que no son normales, acudan de inmediato al doctor.

  10. Ultrasonidos pelvicos, ginecológicos…..no esperen,desafortunadamente en el sistema de salud pública,te dejan pasar meses y meses para enviarte un estudio y otro y otro ,te mandan de médico en médico , y te dicen no pasa nada mija,eso crece en meses o años y cuando finalmente te atienden ya es muy grave o demasiado tarde…por eso nunca se descuiden,busquen ayuda,inmediata……para bendición mía con ayuda de Dios y. Mi sobrina me pude operar en consulta particular,(todavía debo la operación,) pero que salve la vida…..no quisimos esperar a ver que pasaba….. porque en hospital público no me resolvían nada, sólo vueltas y vueltas…..y así una historia de una Señora que me contó que llevaba 2 años esperando le hicieran caso y la programarán su operación……..no quise esperar eso. por favor cuidense, oigan su cuerpo nada es tan importante como su salud..Fe en Dios y adelante

  11. 24. Testimonio de Gemma

    Hola, el pasado 29 de septiembre hizo un año de mi operación de cáncer de ovario. Mi visita al médico se debió a que me encontraba hinchada y con ardor de estómago y se manifestó con una ascitis tremenda y, posteriormente, la gran noticia: tienes un tumor ovárico y hay que quitar todo. La noticia me pilló sola y de sopetón. Recuerdo que me quedé paralizada y creo que, desde ese momento, me convertí en una autómata. Le dije al ginecólogo… solucionemelo. Todo fui muy rápido y las pruebas preparatorias (TAC, marcadores, etc..) no las pude hablar con el médico hasta que no llegué a la puerta del quirófano, justo una semana después de la noticia. Me dijo “el marcador CA125 está muy alto y se ven manchas”. En ese momento, mi vida se detuvo. Lo recuerdo como el peor momento por el que he pasado. Era como si nada de lo vivido hubiese tenido sentido, total para llegar a ese momento.. mis ilusiones, mis planes de futuro. Así que entré al quirófano sabiendo que el diagnóstico podría ser lo peor. A partir de ahi lo único que puedo decir es que todo han sido buenas noticias. Mi tumor era un borderline y, aunque se había infiltrado, sólo eran 4 mm. Había sido cogido muy a tiempo. Estuve en muy buenas manos y tuve una recuperación en el hospital muy rápida. La operación fue larga, 7 horas y sacaron, además de hacerme una histerectomía, ocho litros de líquido. Hasta ese momento, he de confesar que siempre quise pensar que yo tenía menos de lo que realmente tenía pero el momento de enfrentarse a la realidad también llega. Mis pruebas de anatomía patológica fueron buenas, muy buenas aunque la ruptura de la bolsa del ovario y la pequeña implantación, obligaron a darme seis sesiones de quimio. En ese momento tenía dos opciones, desmoronarme o reforzarme y decidí que lo más inteligente era esta última. Yo soy el pilar de mi familia y bastante faena les había hecho ya. Así que tome las riendas de la situación y, por primera vez en mi vida, también dejé que los demás se ocuparan de mí, que me cuidarán, que me mimasen. Eso ha sido absolutamente fundamental. El tratamiento de quimio tuvo su proceso.. que más o menos todos conocemos.. la incertidumbre de los efectos… la multiplicación de los mismos a medida que pasaban las sesiones pero tuve el empeño de no decaer y hacia por salir todos los días a dar un paseo, no descuide nunca ni la higiene ni la alimentación. Vi todos los videos de youtube habidos y por haber sobre cómo ponerme el pañuelo y, ésto fue algo a lo que saque mucho partido. Nunca quise que me vieran enferma, sino lustrosa y guapa, así que puse mucho interés en “tunearme” cada día para no afectar a los demás. Cómo pintar las cejas, disimular la falta de pestañas, darle un aire estiloso al pañuelo aunque, a veces, no tuviera ganas de mirarme a ese espejo que es el que, realmente, te está diciendo la verdad. Pero el tiempo pasa, la quimio acaba y, aunque enfrentarte a las pruebas, no deja de ser estresante, en la misma intensidad vivo los buenos resultados. Lo peor ya pasó, la recuperación va yendo bien, mi pelo está absolutamente rizado pero decidí aprovechar lo que pudiera traer de positivo este proceso, que lo trae y empecé a valorar las pequeñas cosas, la vida, los olores, los colores de otoño o de invierno, los días de sol, de lluvia, empecé a valorar cada minuto porque lo que me ha enseñado este año es que la vida no es un ensayo, que es finita. Animo a todas las mujeres que pasan por un proceso similar a que no se rindan, a que pongan lo mejor de ellas para salir adelante porque nos lo merecemos. Y animo a los demás, a tomar conciencia y ser sensibles con los que pasamos por estos momentos. Para mi fue fundamental el apoyo de amigos y familia y la experiencia de otras pacientes. Ahora, a mi manera, también intento prestar esa ayuda e intercambiar experiencia e información. El cáncer se puede curar, claro que sí. Creamos en ello. Un afectuoso saludo

  12. 25. Testimonio de Yolanda

    Querida Amiga:

    Empiezas un camino lleno de miedo e incertidumbre. No creas que estás sola ni que eres un bicho raro, Muchas nos hemos sentido como tú.

    Con 40 años, me detectaron un cáncer de cuello de útero. Me operaron y completaron el tratamiento con quimio y radioterapia. No te voy a mentir, fueron ocho meses complicados con muchos cambios físicos y hormonales pero también te aseguro que, aunque no lo creas, todo vuelve a su ser ¡ten paciencia!

    Y verás que los mayores cambios que vas a experimentar son psicológicos. En aquélla época yo no vivía, la vida me llevaba. Mi escala de prioridades estaba completamente equivocada, el trabajo era lo primordial y, a veces, lo único. ¡Me perdía tantas cosas de mi hija por estar encerrada en mi mundo! mi “felicidad” se basaba en cantidad: tener una mejor posición, un coche más pintón, una casa más grande,… vivía literalmente de cara a la galería. Era evidente que no me gustaba lo que veía por las noches cuando cerraba los ojos pero, desde luego, no era capaz de darme cuenta de ello.

    Cinco años más tarde, continúo intentando realizar mi trabajo de la mejor forma posible y por supuesto que quiero vivir de forma confortable; pero ése ya no es mi objetivo principal.

    Aunque suene bastante paradójico, yo le tengo que dar gracias al cáncer: Gracias por haberme dado la oportunidad de ordenar mis prioridades; porque puedo disfrutar de mi familia con tiempo de calidad; porque sé quiénes son mis amigos de verdad y estuvieron cuando les necesité; porque me demostré a mí misma lo fuerte que soy; porque aprendí a dejar de controlar y confiar en mis médicos; porque me he dado cuenta de que las peores cicatrices son las barreras que uno construye en su mente; porque he aprendido a quererme y cuidarme;…

    Y GRACIAS porque puedo estar aquí contándote que ésta también puede ser tu historia y, como la mía, también tendrá un final FELIZ.

    Confía en ti misma y haz caso de todo lo que te digan tus médicos. Verás que el que estés bien, es sólo cuestión de tiempo.

    Un fuerte abrazo Amiga.
    Y.

  13. Gumer

    Hola, me han gustado muchol. Los testimonios, ke he leído,,,,,explicáis las cosas muy bien,,,,,y dais tranquilidad. A mucha gente, ke los lee,,,,,,yo estoy en el principio,,,,,,hace cuatro días, me dieron la noticia, ke no esperaba,,,,tengo un kiste en el ovario derecho,,,,de 7cm,,,,,,un cm de masa,,,y la bolsa de líquido de 6cm, en total los siete,,,casi me da un patatús,,,,,,del susto,,,,,no me lo esperaba,,,,,y encima tiene pinta de ser malo,,,,,no como,,,,,no duermo,,,siempre estoy llorando,,,,lloro por cualquier tontería,,,,,tengo ansiedad,,,,, pánico,,,de to,,,,haber si alguien, me contesta o algo,,,,,,, y me da un poco de animo,,,,,,tengo 51AÑOS,,,,,

  14. Maria

    Soy María y en este momento estoy limpia de la enfermedad ,para que podáis ver que nos curamos ,aunque sea grave .
    Yo siempre he tenido muchos problemas al reglar ,Dolores ,sangrados en embarazo ,y bueno con 38 años y decidida a tener un 2 hijo ,empiezo a sangrar y unos dolores que cada día estaba en urgencias para ponerme goteros ,fui a varios hospitales privados y públicos y nadie veía nada ,hasta que mi ginecólogo ,el que me llevaba siempre ,me dijo hazte un ecodopler y ahí se vio ,estaba muy escondido y cuando se vio ya era grande y avanzado ,me dijeron que me tenían que quitar el utero ,fue horrible pero tenía que ser cuanto antes ,así que sueños truncados ,pero los dolores desaparecerían ,me opera mi Gine y dice que todo salió bien ,que vaya al oncólogo a ver qué decide darme ,y entre ir a casa de la operación y poder pedir cita para el oncólogo ,comienza otro dolor ,18 días hacía de la 1 operacion ,y yo digo este dolor es igual que el que sentía cuando el tumor ,voy al oncólogo me manda resonancia y justo ,recidiva ,operar enseguida ,puede ser un Cancer galopante ya que es muy pronto y en poco te quedas con una metástasis ,me preparan operación dicen que no saben lo que encontraran que puede ser prótesis de vegiga ,catéteres en uretes ..vaciarme y quitar ganglios linfáticos y paraortico ,bueno que cuando abran verán ,pero que es grave ,yo así me bajó a quirófano ,mi familia mi marido mi niña solo pienso en ella no puedo hacerle esto de irme es tan pequeña 4 años ..me operan 7 horas y media ,y dicen que ha sido un milagro ,nada de prótesis nada de catéteres ..tenía ganglio izquierdo ya con metástasis y bueno quita todo recibo radioterapia y quimioterapia ,y hoy estoy salvada ,1 año horrible lo peor pero mírate hacia atrás ,saber que todo se puede curar y actitud positiva xfavor .
    Adelante luchando

  15. Ana Cristina

    Hola, Gumer. No te desanimes. A mí hace exactamente un año me dieron “la gran noticia”. Mi reacción fue: “En lo que de mí dependa no voy a consentir que este cáncer me cambie la vida”. Aquella tarde tenía previsto ir a teatro, y fui. No se puede decir que disfrutase mucho dela obra porque el pensamiento se me iba y se me venía, pero algo sí me distraje. A primeros de junio ya estaba operada; se trataba de un carcinoma de ovario unilateral en etapa IC3. El posoperatorio fue muy breve y sin complicación alguna. Pero luego llegó la quimioterapia preventiva y eso sí que fue cosa mala. No tuve casi ninguno de los efectos secundarios que me dijeron que podía tener, pero, en cambio, padecí otros -terribles- que me atormentaron durante cuatro meses y que se debieron en parte a las alteraciones neurológicas que produce el carboplatino, haciéndome percibir terribles dolores por todo el cuerpo, especialmente en el abdomen, y ardores insoportables en el aparato digestivo que me impedían comer, todo ello sin causa orgánica. Quiero que sepas que esto que me pasó a mí no es nada común, que habitualmente la quimio produce unos efectos secundarios mucho más leves. El 20 de octubre terminé la quimio y empecé a vivir. En muy poco tiempo no quedó ni rastro de aquellas molestias espantosas. Ya he pasado la segunda revisión trimestral y todo va perfectamente. Debo decirte que aun en los peores momentos de la quimio, no abandoné mis actividades habituales, aunque a veces fuera muy duro afrontarlas con aquellas quemazones.

    Es muy importante que tengas confianza en los médicos que te trateny que tengas claro que, en lo que de ti dependa, no vas a ceder nunca terreno al enemigo.

  16. Sandragt

    Hola!!
    Aquí estoy, esperando para entrar a la consulta de quien me operó hace casi dos meses para extirparme un nódulo en la zona pélvica… un implante tumoral, recidiva, metàstasis, …. llámalo como quieras, de uno d los dos tumores de ovario que me extirparon tambien hace casi 5 años!!!! Por suerte lo detectaron en seguida en un tac d control, pequeñito, suelto, ….
    Ahora, tratamiento, 6 sesiones… que me las he de tomar como lo q son, mi proceso de curación definitiva??? Ojalá!!
    La verdad es que no me lo esparava y el golpe ha sido duro.
    En mi caso, neo d ovario estadio Ib…. laparatomia y todo fuera, 4 sesiones d quimio y controles. Y a punto d cumplirse los cinco años, aparece de nuevo… cuando ya casi lo creia superado…
    No me lo podía creer!! Sólo mirar a mi niña d 7 años me desmontaba… pero es mi mejor medicina!!
    A dia d hoy, el pet tc dice que estoy limpia… y ya una sesión de quimio hecha.
    Supongo que no estoy sola… mi situación no es extraordinaria… pero quería compartirla y dar ánimos a quien esté en ello también!
    Me gustaria pasar por la asociación en Barcelona y formar parte de esta “gran familia”…. compartir experiencias ayuda a llevarlo mejor….
    Gracias x estar ahí…

Mándanos tu testimonio

¿Cómo colaborar?

Tú tambien puedes colaborar con nosotros. Lee más acerca de las diferentes maneras posibles.

Quiero colaborar