ACTIVIDADES DMCO 2016 – Madrid, Zaragoza, Córdoba, Barcelona, Valencia, Santander

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DMCO 2016

NO OLVIDÉIS SEGUIR EL DÍA A DÍA EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

FB 2  TWEETER

ACTIVIDADES EN MADRID

Miércoles 4 de mayo

17:00 – 20:00 h. «ESTADO ACTUAL DEL CÁNCER DE OVARIO»

PROGRAMA Madrid web

Las fotos de la Jornada

Vídeo: «Todas las enfermedades tienen cura»

Domingo 8 de mayo. “Día  Mundial de Cáncer de Ovario”

Concierto en Torrelodones, Madrid: Debido a las previsiones de fuertes tormentas para el domingo en esta zona, nos vemos obligadas a aplazar el concierto. Os mantendremos informadas del día en que se celebrará proximamente.

Conciertoaplazado

ACTIVIDADES EN CÓRDOBA

Entrevista a Irene Liñán T3, Córdoba, mirad a partir del minuto 30

Entrevista a ASACO en Cadena SER Córdoba:

Charo Hierro responde a las preguntas de José María Martín

Diario Córdoba se hace eco de la I Marcha Cáncer de Ovario y la campaña VigilaT

Sábado 7 de mayo

11:30 – 13:30 h. CHARLA “CÁNCER DE OVARIO Y GENÉTICA”. Aforo limitado, inscríbete en: comunicacion@asociacionasaco.es

programa_DMCM Córdoba web

Gracias a los doctores María Jesús Rubio, Raquel Serrano y Lucas Minig, que estuvieron allí para presentar sus ponencias, a Irene Liñán por su testimonio y a todos los asistentes a esta charla. También al hotel Exe Conquistador por facilitarnos la celebración y a Roche por su colaboración.

Nuestras fotos de Cáncer de Ovario y Genética

Domingo 8 de mayo: “Día Mundial de Cáncer de Ovario”

Mañana: “I MARCHA CÁNCER DE OVARIO”

Cartel Córdoba Puente Romano    Planificación marcha Puente Romano

Nuestra camiseta:  PRESUPUESTO ASACO CAMISETAS 2016

Y nuestro recorrido:  Recorrido Puerta Puente Romano

Salida de la Puerta del puente romano, Calle Ronda de Isasa, Puente San Rafael, Avenida Fray Albino y Puente Romano, terminando en la Puerta del Puente.

Una I Marcha llena de ilusión y acompañada por la lluvia. Gracias a Arístides Bermejo, gerente de Parque Joyero, por su trabajo y empeño; a todos los patrocinadores que lo han hecho posible y a todos los que os quisisteis unir a ASACO en este evento tan importante para la asociación.

Gracias a todos por MOJAROS así, como se ve en estas imágenes.

ACTIVIDADES EN ZARAGOZA

Unas imágenes de estas actividades que gozaron de una asistencia enorme. Más de 200 personas asistieron a la Conferencia y la Marcha, junto con Amac Gema, contó con 1.800 personas.

Martes 3 de mayo

10-13 h. MESAS INFORMATIVAS en los Hospitales de Zaragoza,  Miguel Servet y Clínico Universitario “Lozano Blesa”. Voluntarias

19 h. CONFERENCIA “Avances en el Cáncer Ginecológico y técnicas de Mindfulnes en el paciente oncológico”

Jornada Zaragoza

Domingo 8 de mayo: “Día Mundial  de Cáncer de Ovario”

III MARCHA POR LA SALUD  “Yo me muevo por….el Cáncer de Ovario”

ACTIVIDADES EN BARCELONA

Miércoles 4 de mayo

9:00 – 12:30 h. “Cáncer de OVARIO EN VALL D´HEBRON: Un Abordaje Multidisplinario”
programa_DMCM_esp

ACTIVIDADES EN VALENCIA, GALERÍA DE IMÁGENES

ACTIVIDADES EN SANTANDER, GALERÍA DE IMÁGENES

También estuvo ASACO representada por Carmen Reyes en la Carrera de la Mujer que se celebró el mismo 8 de Mayo en Madrid.

FB_IMG_1464007287141

Un comentario

1. […] El próximo domingo, 8 de mayo, se celebra por cuarta vez el Día Mundial del Cáncer de Ovario, que surgió con el objetivo de aumentar la concienciación sobre esta enfermedad, el tumor femenino con menor tasa de supervivencia. Se estima que anualmente casi un cuarto de millón de mujeres de todo el mundo son diagnosticadas de cáncer de ovario, siendo esta enfermedad responsable de 140.000 muertes cada año. Bajo la campaña “Saber Ya” (“Know Now”, en inglés), organizaciones de todo el mundo compartirán su conocimiento y experiencias para prevenir a las mujeres sobre los síntomas y las causas, ya que no existe una prueba de exploración que permita establecer un cribado similar al del cáncer de mama. Tras la frase “Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora…”, desde las organizaciones se difundirá información clave sobre esta patología. En España, la campaña del Día Mundial está encabezada por la Asociación de Afectados por Cánc… […]