«Con todo el ánimo y las ganas de salir adelante» Fátima Sortillón.

 

Todo comenzó un 24 de febrero…Un 24 de febrero del año pasado cuando fui intervenida quirúrgicamente para hacerme un ligamento de trompas. No quería volverme a quedar embarazada, pues ya tenía dos hijos varones de 15 y 9 años.

 

Fátima 2

 

Fue una bendición de Dios, pues fue en ese momento cuando me encontraron en mis dos ovarios tumores; me dejaron hospitalizada y después de varios estudios y análisis…Fui diagnosticada: cáncer de ovario en tercer estadio y metástasis en el colon.

Fátima 1

Tres días después de esa primera cirugía me intervinieron de nuevo para su extirpación. Esta vez me atendió una ginecólogo-oncóloga, a lo que siguieron los tratamientos: 8 quimioterapias y una cirugía más donde me retiraron el ovario derecho y la matriz.

A pesar de la dureza del tratamiento, mi cuerpo reaccionó favorablemente a las quimios ya que las células en el intestino habían desaparecido y no tuvieron que cortarme intestino.

Ahora estoy en proceso de recuperación y observación con todo lo que ello conlleva, pero gracias a Dios….¡Con todo el ánimo y las ganas de salir adelante y vivir muchos años mas!