VII Jornada del Paciente, Hospital General Universitario de Valencia

El pasado día 1 de diciembre, coincidiendo con el  Día Mundial del VIH, ASACO participó en el Hospital General de Valencia en la celebración de la séptima edición de la Jornada del Paciente.

Este año el lema de la jornada es “Asociaciones de Pacientes: El Valor de la Información”

Cerca de 30 asociaciones hemos compartido la mañana en los jardines del hospital.

La directora territorial de Valencia de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Maite Cardona ha visitado las mesas de todas las asociaciones acompañada por parte del equipo directivo del hospital.

“Hay que poner en valor el importante trabajo que desarrollan estas asociaciones de pacientes por el asesoramiento que ofrecen a los afectados y a sus familias que, en ocasiones, ante el desconocimiento y la necesidad de enfrentarse a una nueva situación encuentran en estos grupos de apoyo y colaboración para manejar su enfermedad”, ha señalado.

El equipo de la Ruta de la Salud ha ofrecido un circuito de pruebas de salud: toma de tensión, glucemia, espirometrías, nutrición, masa-corporal, entre otras. Por otro lado, se han desarrollado algunos talleres como el de Oncoestética y una exhibición de ejercicio físico de las personas mayores del barrio de la Llum.

Paloma Luis