Todo lo que empieza cuando termina el cáncer

El día 6 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes han presentado el libro Todo lo que empieza cuando termina el cáncer la Dra. Pilar García Alfonso (una de las autoras); Diego Villalón, responsable de atención social de Gepac; Estefanía Soriano, como paciente; y Victor Rodríguez, como gerente de GEPAC.

Con este libro se da respuesta con rigor científico a muchos vacíos existentes hasta ahora: atención multidisciplinar, atención en primaria, la necesidad de potenciar la investigación, de prestar atención a la dieta, de conocer cuántos largos supervivientes hay hoy en España, unos  1500.000, etc.

GEPAC todo lo que empieza cuando termina el cancer ovario ASACO 2013-1

Además, en el libro se plasma la necesidad de normalizar la situación, de evitar sentirse culpable, de expresar las emociones, potenciar las competencias laborales, resaltar la perdida de la fertilidad, reconocer los cambios estructurales en la familia y de, además de resaltar la positividad,  de afrontar la realidad.

GEPAC todo lo que empieza cuando termina el cancer ovario ASACO 2013-2

Este manual es una guía para «después de» no sólo útil para el paciente sino para el oncólogo y los futuros oncólogos.

Muchas gracias GEPAC, ha sido una grata sorpresa la presentación de este libro con tantas caras conocidas: Ana, Juana, Félix, Susana, Mayte, Virgilio,… Todos ellos testimonios vivientes de supervivientes reales.

Gepac Presentacion Libro todo lo que empieza cuando termina el cancer ovario ASACO 2013

Mª Jesús, Juana, Teresa y Paz,  representantes de ASACO que han asistido a la presentación del libro de Gepac. Visita, por favor,  Todos somos supervivientes.

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas