Taller de pulseras y piedras

El sábado 13 de junio de 10.30 a 14.00 se realizan una gran variedad de actividades y talleres organizada por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón dentro de su jornada de puertas abiertas en la C/ Doctor Clará, 19.

Entre las propuestas, está el «Taller de pulseras y pintura de piedras» para los niños dinamizado por ASACO en Valencia. Lo encontrarás en …Véase programa.

Ha sido un éxito la IX Jornada de puertas abiertas del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, acudimos 2 socias y 2 voluntarios a cubrir esta iniciativa tan estupenda, los niños fueron los auténticos protagonistas de la mañana participando en el taller de pulseras y de pintura de piedras de nuestro proyecto «piedra a piedra»  cuando acababan de pintarlas acudían a que les pusiéramos por detrás el nombre de la Asociación y la mención al cáncer de ovario, ante la información que tenían delante una niña con curiosidad nos preguntó: «¿Qué son los ovarios?», mientras ellos disfrutaban, nosotras informábamos a las madres y padres sobre nuestra Asociación y sobre el cáncer de ovario.

castellon IX Jornada Puertas abiertas  asaco 2015

Hubo muchísimas actividades esa mañana en el hospital, pero no pudimos asistir a ninguna debido a que teníamos a multitud de niños queriendo hacer las actividades con nosotras, fantástico ver como ellos conviven con la palabra cáncer de manera natural.

La Dirección del Hospital tuvo a bien compartir con nosotras su premio a la salud concedido por ONDA CERO, así como darnos información de las intervenciones realizadas con éxito allí, facilitándonos el contacto del Dr. Llueca para que nos informe de las intervenciones allí realizadas.

La Jornada concluyó con un canto a la vida para todas las personas con cáncer donde de manera simbólica la mayoría de las personas llevaban un pañuelo en la cabeza.