Rueda de prensa Globeathon 2015

En esta tercera edición de Globeathon, el miércoles 16 de septiembre ASACO ha convocado a los medios en la sede de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para que nos apoyen en la concienciación y visibilidad de los cánceres ginecológicos durante el mes de septiembre.

RP asaco globeathon-2015

Impactos recogidos por Planner Media para ASACO

Desde una aportación médica, en la rueda de prensa, el Dr. Lucas Minig, ginecólogo oncólogo del IVO en Valencia, ha insistido una vez más en la importancia de que las pacientes sean operadas por un ginecólogo oncólogo experto en cánceres ginecológicos junto con un equipo multidiscipliar para ser tratadas desde el tratamiento quirúrgico al farmacológico de forma conjunta. Por su parte, el Dr. Antonio González, médico oncólogo del MD Anderson y presidente del Grupo GEICO, ha presentado como novedad el «Proyecto R Cero» (R0= Citoreducción Óptima o cero residuo de enfermedad), que para el 2016 supondrá poder disponer de un protocolo de tratamiento para el cáncer de ovario consensuado y poder auditar los centros hospitalarios expertos en cáncer de ovario. Además, ha relatado la importancia de los últimos tratamientos como los medicamentosde anti-angiogénicos y los inhibidores del PARP para los cánceres ginecológicos.

Por parte de las pacientes, el testimonio de Nathalie ha permitido insistir en la inespecificidad de los síntomas de cáncer de ovario, en la importancia de las revisiones ginecológicas, en la prevención del cáncer de cervíx y en el pepel de los familiares en todo el proceso de una paciente desde su diagnóstico. Por otro lado, la presidenta de ASACO, Paz Ferrero, ha insistido en que toda mujer necesita conocer los síntomas y saber que a través de ASACO toda paciente tiene acceso al test genético de los BRCA de forma gratuita.

En esta sesión se ha presentado el programa de actividades de Globeathon del 19 de septiembre y el dorsal «¿Dudas? Pregunta» de la III Marcha Globeathon España 2015. A los periodistas se les ha entregado esta «Nota de prensa de Globeathon 2015«.

¡¡ Os esperamos!!

RP Camiseta Globeathon 16 sept 2015