Reunión con la Dirección General de Salud Pública: Plan del Cáncer. VALENCIA

El pasado 29 de marzo, ASACO, representada por Paloma Luis y Estíbaliz Galarza, fue recibida en la Dirección General de Salud Pública, de la Generalitat Valenciana por Dolores Salas, a la que pudimos informar de la apertura de nuestra Asociación al resto de los Cánceres Ginecológicos Conversamos sobre la cuestión del cribaje del Cáncer de Cérvix en la Comunidad,  que en este momento es oportunista,  y consultamos si hay alguna actuación prevista para que pase a ser poblacional.

Hablamos de las Unidades de Consejo Genético y la importancia  que tiene que, los resultados de estas pruebas,  se comuniquen a las pacientes teniendo en cuenta la problemática de cada persona de manera individual, atendiendo a todas las dudas e incluso contando con el apoyo de un psicólogo, si fuera necesario; como ya se hizo cuando se pusieron en marcha estas unidades.

También trasladamos nuestra preocupación por la mala cirugía que, en algunos casos, se practica en las pacientes con cáncer de ovario; ya que es una cirugía que requiere un alto nivel de especialización y no debe ser realizada por cualquier ginecólogo.

Volvimos a pedir la creación de hospitales de referencia, por lo que vamos a empezar actuaciones para tratar de solicitarlo de forma oficial.

En  cuanto al apoyo para la visibilidad en web o portales de la Consellería, quedamos en volver a contactar en unos días con la responsable de ello; debido a que, en este momento, se están realizando cambios internos.

Queremos agradecer el cariño, la atención y la ayuda que siempre nos ofrecen en el departamento  del Plan del Cáncer de Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

Salud Valencia

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas