PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CÁNCER GINECOLÓGICO, COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS NAZARET

El pasado 12 de Marzo, desde el grupo de apoyo de Valencia organizamos un evento de prevención en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Cérvix que se celebra el 26 de marzo. Nuestro gran amigo y colaborador, el Doctor Santiago Domingo, Jefe Clínico de Onco-Gine del Hospital de La Fe y  profesor asociado Facultad de Medicina, Director Fellowship ESGO, tuvo la amabilidad de darnos toda la información necesaria en materia de prevención de cánceres ginecológicos haciendo más hincapié en el VPH , al tratarse de un centro educativo.

Desde nuestro Grupo de Apoyo presentó el acto Estíbaliz y a través de Ana y Sara, dos pacientes y socias que colaboran activamente en todas las actividades que se realizan en nuestra ciudad, los asistentes pudieron conocer a nuestra asociación y las labores que realizamos, mediante la proyección de una presentación y un video muy ilustrativo sobre los síntomas del Cáncer de Ovario, también dieron testimonio e información sobre la mutación BRCA.

El acto fue un verdadero éxito asistiendo y participando activamente en él un total de 44 mujeres de diversas franjas de edad, ya que se permitió la entrada a madres y abuelas de los alumnos, teniendo en cuenta que es una población que se encuentra en edad de post-menopausia.

El colegio tuvo la gentileza de cedernos el espacio así como de  realizar unos diplomas que se entregaron a todas las asistentes al taller, por parte de nuestra asociación se les facilitó material informativo referente a los cánceres ginecológicos.

Nos gustaría animar a los centros educativos de cualquier nivel,  a realizar este tipo de jornadas de información y prevención porque pensamos que llega a un gran número de mujeres muy  diferentes,  permitiendo que ellas mismas sean las que transmitan esta información a sus círculos más cercanos y de esta manera conseguir una mayor difusión.

Agradecer a la Directora del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia y a todo el equipo educativo,  las facilidades y la implicación en este taller y  al Dr. Santiago Domingo su generosidad y disponibilidad siempre para con ASACO.