Entrevista a Susana Heredia, Presidenta de ASACO

En primer lugar, nos gustaría felicitar a todo el equipo de la nueva Junta Directiva de
Asaco, así como agradecer su voluntad de seguir con un proyecto que nació hace
cuatro años.

Tal y como hemos dicho anteriormente, ASACO cumplió cuatro años el pasado mes de noviembre. Podríamos decir que ha sido un tiempo en el que se han puesto en marcha varias iniciativa. ¿Ha llegado el momento de dar un nuevo salto?

Ha llegado el momento de dar un giro a Asaco, abriéndola a todos los cánceres ginecológicos.

¿ Cuál es el reto principal que os planteáis de cara a esta nueva andadura?

Nuestro mayor reto es poder ayudar a un mayor número de pacientes y sobre
todo que estén informadas y apoyadas, así su proceso de la enfermedad será
mucho más esperanzador,una buena información referente a la enfermedad
siempre da seguridad y tranquilidad. Para poder dar apoyo,se necesitan fondos
y para ello una meta que Asaco tiene que cumplir es ser de utilidad pública.

¿ Podríais desvelarnos algún proyecto sorpresa que tenéis entre manos?

Retomar la operacion Trikini.

Desde el punto de vista de la implantación de la Asociación, ¿tenéis previsto crear más grupos de apoyo?
Los grupos de apoyo que ya existen por España se van a convertir en
delegaciones,esperamos que cada vez se unan más mujeres y poder tener una en
cada punto de España,de momento hay en Valencia, Santander, Barcelona y desde
hace muy poquito en Córdoba.
 ¿Cuál va a ser vuestra prioridad en relación a la comunidad médica?
Referente a la comunidad médica, Asaco ya está trabajando mano a mano con
ellos; en breve se van a colgar en la web unas preguntas que toda mujer tiene que
preguntarle a su ginecólogo, oncólogo…,como ya he dicho antes ,una buena
información es la base de una buena recuperación; estas preguntas son avaladas por GEICO.
La concienciación y la visibilidad sobre el cáncer de ovario sigue siendo una de las asignaturas pendientes; ¿cómo vais a tratar de abordar este problema?
La nueva Junta de Asaco,piensa que para que haya concienciación y visibilidad se  debe trabajar en equipo,no se puede dar visibilidad y concienciación una sola persona, ahora somos un equipo y este equipo se va a dedicar granito a granito a difundir el mensaje de Asaco.
Por último, ¿os gustaría añadir alguna cuestión más?
Asaco es una asociación consolidada y con un nombre que muchas entidades conocen después de la gran labor de Paz Ferero queremos seguir difundiendo, apoyando e informando a las pacientes de cáncer ginecológico; poquito a poco voy cogiendo las riendas de la asociación, estoy muy contenta de ser su Presidenta y aunque me ha costado un poquito el comienzo,he cogido carrerilla, para formar un gran equipo. Seguro que entre todas vamos a lograr grandes cosas.