Más actividades octubre – noviembre 2016

«Salud on me» – VALENCIA

El pasado 11 de noviembre la Asociación fue invitada a asistir a la presentación de un proyecto en la Universidad Politécnica de Valencia donde casi todos los actores de la salud estaban presentes, un evento inspirador sobre el futuro de la atención sanitaria «Salud On Me»

Como dice su programa:

El sector de la salud vive un momento de auténtica transformación. Las viejas estructuras y sistemas de atención sanitaria van hacia una nueva realidad.
Todas las personas implicadas en este entorno se enfrentan a cambios globales de la mano del diseño, la innovación, la tecnología y la comunicación.
La industria médica, los profesionales sanitarios, los gestores sanitarios, los investigadores y los e-pacientes son los actores principales de esta nueva conversación en un plano transversal.
Ante la ausencia de una cita común en el calendario y una comunidad de personas definida para el abordaje de esta realidad, surge la necesidad de organizar
acciones que lideren este cambio.

Como e-pacientes disfrutamos de grandes ponentes de todos los ámbitos, una fantástica organización y un taller experiencial participativo muy enriquecedor, donde se nos ubicaba de manera que fuéramos un grupo variado en el que estuvieran todos los actores del sector salud con la tarea de aportar ideas sobre cómo mejorar la atención sanitaria.

La redes sociales ardieron ese día bajo el hashtag #saludonme

@genisroca, La sociedad de la información cambia y cambiará el modelo de atención sanitaria «De cómo se es eficaz Internet»

Ane Fullaondo nos habló de los retos del Sistema Sanitario Actual. «La respuesta actual del sistema sanitario es fragmentada, paternalista y reactiva»

Gabriel Heras de @HUMANIZALAUCI «La humanización engancha» Él es un ejemplo de que las cosas si nos ponemos a ello, se pueden cambiar, os dejo un enlace  para que comprendamos este proyecto https://youtu.be/KbYBZn7jw9I

Raquel Nieto trasplantada bipulmonar habla de su experiencia y de cuáles eran sus necesidades en la UCI,  soñaba con una caricia de un rayo de sol.

Jose Antonio Lozano Quilis @Institutoai2upv  Realidad virtual y aumentada aplicada a la salud, presente y futuro

Manuel Martínez Toran  de como la creatividad llega a la salud, hablando de imprimir un órgano, células..

@DiegoVillalon_ «Hay que trabajar CON y PARA el paciente» y  como El paciente, el recurso más infrautilizado del sistema sanitario, «La enfermedad no me define, no soy paciente, soy persona» «Lo innovador no es que el paciente esté en el centro, sino que esté con nosotros”.

@ScientiaJMLN  Impresionante escuchar  a José María López Nicolás, científico que se presentó como friki y nos relató cómo consiguió una subvención de un millón de euros para una investigación a través de un tweet.

Primero investiga, luego publica y después divulga Redes Sociales dice a sus colegas, Divulgar la ciencia no es vulgarizarla.

@taniahevia Nos acerca al mundo de las Apps, la salud ya viaja en nuestro bolsillo, 165000 apps en appstore & Google play

Os dejamos diversos enlaces de resúmenes de medios digitales, profesionales de la salud y pacientes que han publicado en sus blogs a través de sus redes sociales

Blog-Noticias

DIÁLOGOS SEOM

El pasado viernes 28 de octubre de 10.15 a 14.00 h., acudimos, como cada año, a los diálogos que SEOM organiza para, oncólogos médicos, periodistas y pacientes, durante la celebración de SEOM2016.

Tres fueron los temas tratados y cada cual más interesante.

1. Habilidades Comunicativas en Oncología. El poder de la palabra y de la evidencia científica.

2. Nuevos paradigmas frente al cáncer. Medicina de precisión e Inmunoncología.

3. Oportunidades del Real Decreto de Ensayos Clínicos.

Desde ASACO agradecemos que desde las Sociedades Médicas y Científicas incluyan a los pacientes en estos eventos.

Aquí os dejamos un enlace con el video íntegro de esa jornada.

Diálogos SEOM: Hablamos de cáncer entre oncólogos, pacientes y periodistas (Grabación íntegra)