Ma Ma película sobre cáncer de mama

ASACO es invitada a visualizar la película «Ma Ma» por Gepac gracias a la Fundación Sandra Ibarra. En favor de la película, podemos decir que el tema está tratado con una gran delicadeza, empatía y sensibilidad.

Es inevitable tener los ojos brillosos desde el inicio de la película. El ritmo permite digerir las tensiones gracias a los momentos de espontaneidad y vitalidad de Magda (Penélope Cruz). Su fotografía, silencios y muchas elipsis permiten al espectador dotarlas de un contenido propio con la experiencia personal de cada uno, más si se es o se ha sido paciente de cáncer.

En el desarrollo de la acción se asiste el proceso de la enfermedad de una paciente de cáncer de mama. En varias situaciones, los personajes y algunos momentos se idealizan o acontecen de tal manera que muchas personas se pueden sentir identificadas, tanto pacientes como afectados, incluso algunos profesionales de los hospitales. No es gratuito el uso de metáforas e incluso de cierto  «realismo mágico».  La canción de «Vivir» de Nino Bravo la interpreta el ginecólogo de la película, que nos recuerda a los NED (No Evidence of Disease),  los ginecólogos colaboradores de Globeathon.

Sólo podemos destacar, quizás, una observación: Magda es operada del pecho derecho y para evitar el linfedema no debería llevar el bolso colgado del hombro derecho 😉

El color rosa no tiene presencia en la película lo que la convierte en un tema de cáncer más general.

Animamos a ver esta película que se estrena el viernes 11 de septiembre y a dejar vuestro comentario en «Coméntanos tu opinión».

Un avance de la película: