IV JORNADA JÓVENES Y CIENCIA

También el día 26 de septiembre, acudimos a la IV Jornada Jóvenes y Ciencia organizada por la Fundación Astrazeneca, durante la cual se entregaron premios a jóvenes investigadores en diferentes campos:

Dra. Astrid Crespo Lessmann: Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Dr. Gabriel Sanfélix-Gimeno: Síndrome Coronario Agudo

Dr. Arkaitz Carracedo Pérez: Oncología, terapia personalizada e inmunoterapia

Dra. Guadalupe Sabio Buzo: Diabetes Tipo II y Obesidad

El II Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica fue concedido al Dr. Miguel Martín Jiménez. Licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Medicina, ha desarrollado su carrera en el Hospital Gregorio Marañón, Hospital Clínico San Carlos y el Fred Hutchinson Cancer Research Center (EEUU). El doctor Martín Jiménez es el Presidente del grupo GEICAM.

Tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de la Dra. May-Britt Moser, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2014. La Dra. Moser contestó a una entrevista dejando patente la importancia de la entrega y vocación hacia su trabajo y el hecho de que, por ser un gran científico, no dejas de ser una persona normal con una familia que te acompaña.

La entrega de premios la realizó D. Eduardo Recoder, Presidente de la Fundación Astrazeneca. También tuvo unas palabra emocionadas hablando de las enfermedades de los seres queridos y de la importancia crucial de la investigación.

También nos fue entregada la Memoria de Actividades 2017, en una de cuyas páginas, dedicadas a oncología, figuran las actividades más importantes de ASACO.

La inauguración corrió a cargo de D. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Tras finalizar el acto, tuvimos la oportunidad de dar la enhorabuena a los premiados y conversar con el Dr. Miguel Martín Jiménez, que nos aseguró que conoce nuestra trayectoria.

Agradecemos sinceramente a Fundación Astrazeneca darnos la oportunidad de asistir a esta jornada. ¡Enhorabuena!