Intervención Grupal Menopausia y Sexualidad, Barcelona

Los días 23 de febrero, y el 2, 9 y 16 de marzo, de las 11:30 hasta las 13:30 h: Actividad grupal de psicooncología para la información y el abordaje de la menopausia precoz y la sexualidad» Por Sandra García de IPSalut, dentro del Proyecto Bienestar financiado por Fundación «la Caixa».

1ª sesión: En la primera sesión se explican los objetivos del taller y de cada una de las sesiones y la dinámica de trabajo. Dado que es un primer encuentro se define que es la sexualidad, cuales son las fases de respuesta sexual y los factores (tanto físicos como emocionales) que afectan la función sexual.

Es una primera sesión más teórica para permitir un acercamiento en el grupo y vínculo con el profesional.

2ª sesión: Se abordan los tratamientos para las disfunciones sexuales, todo lo relacionado con la Menopausia (especialmente cuando es precoz-quirúrgica) , y la importancia de la Comunicación con la pareja.

Siempre mediante ejemplos y ejercicios de elaboración para luego poder aplicar en la vida real.

3ª sesión: En esta sesión consideramos que el grupo ya se ha consolidado y abordamos la parte más relacionada con el erotismo: Diferentes actividades sexuales, las Fantasías sexuales, y el Material erótico.

4ª sesión: Sesión adicional dirigida a aquéllas participantes que quieren asistir acompañadas por sus parejas para trabajar aspectos vinculados a la sexualidad y sus relaciones conyugales.