III Congreso Nacional de eSalud Madrid

El pasado 27 y 28 de noviembre tuvo lugar en el Hospital de la Princesa en Madrid, el III Congreso Nacional de eSalud donde ASACO  participó de manera activa en la sesión de tarde del 27 de noviembre, dentro de la Blogosfera Sanitaria ¿Cómo combatir al Dr. Google?

La salud es lo más importante que tenemos y por eso nos preocupan los bulos que circulan en internet acerca de ella, El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden en internet y redes sociales, ante este problemática se creó el observatorio de  #SaludSinBulos, una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), puesta en marcha para combatir los bulos de salud en Internet y contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red.

Consideramos muy importante consultar webs fiables que cuenten con evidencia científica entre las que están las de las sociedades médicas y científicas. En cualquier caso debemos preguntar siempre a nuestros médicos sobre las  informaciones que leamos o nos hagan llegar, con la salud no podemos jugar, no debemos tener miedo a consultar con los profesionales que nos tratan dicha información, cosas muy simples como una infusión puede interaccionar con nuestros tratamientos porque no todo lo natural es inocuo, desde ASACO os invitamos  a visitar su web, https://saludsinbulos.com/

Por ese motivo consideramos muy importantes estas jornadas y agradecemos a  Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) que nos hayan invitado a participar.

El evento, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud, contó con 50 conferenciantes y 45 panelistas. Además, la blogosfera sanitaria volvió a reunirse para debatir sobre Cómo actuar frente al Doctor Google y mejorar la información sobre salud disponible en Internet y las redes sociales. Las conclusiones alcanzadas en este debate se reflejarán en un informe de resultados eHealth On (Ehon). Según podemos leer en la página de comsalud.es https://comsalud.es/comunicacion-salud/impacto-esalud18-redes-sociales/

En la Jornada de la tarde dentro de la Blogosfera Sanitaria, la dinámica fue explicada por Carlos Mateos, coordinador de salud sin bulos, Director de COM SALUD y Vicepresidente de AIES.

Se plantearon  4 preguntas iguales a los tres grupos de participantes sobre ¿Cómo combatir al Dr. Google?, donde periodistas y comunicadores de salud, pacientes y  profesionales sanitarios debatimos sobre dicha cuestión y realizamos una puesta en común de las conclusiones sectoriales y sobre el que se elaborará un informe próximamente.

Os dejamos el programa de la jornada del martes 27 de noviembre en la que por cambios de última hora, ASACO  moderó la mesa de pacientes en la blogosfera sanitaria.

https://laesalud.com/congreso/

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas