II TéconTé Madrid, presencial y virtual

El viernes 14 de septiembre de 17.00 a 19.00 acudimos un total de 25 personas entre pacientes, afectados por cáncer de ovario y doctores al II TéconTé en:

Margó Salón de Té
C/ María de Molina nº 5
28006 Madrid

Comenzó el Dr. Minig, quien nos dio una charla sobre «Ensayos clínicos». Charla que nos ha motivado a generar más información sobre tipos de ensayos, fases, localización, etc.

La charla se retransmitió en directo, por completo, para que pudieran acompañarnos algunas pacientes desde Las Palmas de Gran Canaria (Gladys), Costa Rica (Teresita), Salamanca (Aurora) o fuera de Madrid (Consuelo).

El reloj de Margó

Ha sido un momento muy emocionante para las que estábamos presentes como para las que se conectaron. Es la primera vez en España que se hace un encuentro de pacientes con CA O de forma presencial y virtual al mismo tiempo. Desde aquí transmitimos nuestro mayor agradecimiento al responsable del Departamento de Comunicación de la comunidad de Somos Pacientes, Alberto Oliveira por hacer posible este evento de forma virtual.

Posteriormente se abrió un turno de preguntas tanto para las asistentes presenciales como para las virtuales. Tras exponer nuestras dudas y necesidades al Dr. Minig, nos deleitamos con los tés y cafés de Margó, local que superó todas nuestras expectativas del encuentro, convirtiendo las dos horas en un momento mágico gracias a la generosidad y sensibilidad de sus propietarias. ¡¡¡Volveremos!!!

Teresita desde Costa Rica nos ha ofrecido enviarnos su libro ¡Celebremos la vida! como testimonio de superviviente.  Mª Jesús nos ha recordado que está la Asociación Madrileña Afectados de Linfedema (AMAL) a la que ella también pertenece. ¡¡Gracias!! Para Gladys, Aurora, Consuelo,…y las que no pudisteis entrar porque os faltaba un plugging…a todas, nuestros mejores deseos y quién sabe si nos vamos un día a Las Palmas de Gran Canaria a hacer un TéconTé. ¡A ver quién nos lleva!

Gracias también a «Salud en forma» de Gestiona Radio por la entrevista a ASACO para dar visibilidad al cáncer de ovario.

Si alguien tiene interés en acudir al Foro por una atención oncológica de calidad. El valor de la innovación organizado por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología, puede consultar el programa e inscribirse para asistir el 26 de septiembre. Alguna representante de ASACO acudirá a este foro.

1. Ana Huete dice:

Felicidades a todos por el II TéconTé. Fue estupendo volver a encontrarnos y también ver caras nuevas. A parte de lo agradable del encuentro, la charla del Dr. Minig le sumó puntos, siempre tan claro y cercano. Seguir aprendiendo e informándonos es muy importante para convivir con esta enfermedad; a mí, por lo menos, que me toca en el papel de cuidadora, me da más confianza conocer todos los aspectos que nos afectan cada día. Y estoy contenta porque vi a mi madre más tranquila al poder compartir sus dudas con vosotras. Lo mejor es que nos fuimos con ganas de que llegue el próximo encuentro. Besos.

2. Susana H. dice:

Fue una tarde estupenda en compañia de mujeres muy fuertes. Gracias al Dr. Minig por su colaboración y a Margó Salón de Té por un espacio tan acogedor.

3. María L. dice:

Gracias por una tarde tan estupenda y tan enriquecedora. Creo que el poder compartir con otras, lo mismo que te ha pasado a ti, te hace más fuerte y crea un vínculo especial. Ya la primera reunión me entusiasmó, pero la segunda fue simplemente maravillosa y en ese lugar tan entrañable, como fue Margó, a los que agradezco nuevamente su gran amabilidad, por cedernos su hermoso Salón de Té.
    Animo a todas las que aún no han podido sumarse a ASACO a que lo hagan, pues de verdad que merece la pena.
    Gracias también al Doctor Minig por su interesante charla.
    Hasta la próxima…

4. Arancha dice:

Muchas gracias por una tarde tan especial donde pudimos compartir nuestra experiencia en un sitio tan agradable como Margó Salon de Té (que por supuesto recomendaré). Gracias tambien al Dr. Lucas Minig por la charla sobre los medicamentos que tenemos la oportunidad de probar ahora y que en el futuro ayudaran a muchas otras mujeres. Estoy deseando que llegue el 14 de diciembre para volvernos a encontrar.