Éxito en la presentación de ASACO Valencia -abajo, galería de fotos-

La constitución de la delegación de Valencia, que estará coordinada por Paloma Luis, reunió a más de 60 personas en la sede del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las últimas novedades de mano de grandes expertos en el área.

Paz Ferrero, la presidenta de la Asociación, fue la encargada de inaugurar una jornada que contó con la intervención de destacados profesionales; moderado por los doctores Andrés Poveda, Lucas Minig, José A. Pérez-Fidalgo, Santiago Domingo, Sonia Santillán y Ana García-Conde dieron a conocer los últimos avances relacionados con la patología.

«Sois la razón de nuestro trabajo, nuestra dedicación y nuestra pasión»; así comenzó la primera parte de la jornada a cargo del Dr. Minig, que hizo especial hincapié en la necesidad de que ASACO se convierta en el pilar fundamental de esta enfermedad silenciada. Tras esta introducción, el doctor hizo un llamamiento a todos los profesionales y pacientes para trabajar en equipo y abordar el problema a través de un equipo multidisciplinar, profesional y altamente cualificado.

El Dr. Pérez-Fidalgo, por su parte, se encargó de hablar sobre los últimos avances farmacológicos, mostrando la gran evolución de los últimos años; según dio a conocer el experto, las últimas investigaciones están centrándose en las terapias dirigidas y en las plataformas genómicas.

El controvertido tema de la fertilidad corrió a cargo del Dr. Santiago Domingo, que quiso poner el foco en la necesidad de ser prudentes y tratar cada caso de forma individualizada, contando con un equipo de diferentes áreas que analizaran todos los pros y contras de la situación.

La segunda parte, con la Doctora Sonia Santillán y Ana García-Conde, abordó las últimas innovaciones que se han producido gracias a los tests genéticos familiares y el campo relacionado con la terapia psicológica que se ofrece desde el IVO a las pacientes; en este sentido, la Dra. Ana García Conde subrayó la gran ayuda que supone este servicio para los afectados: «Las estrategias de afrontamiento ayudan a mejorar la calidad de vida de las pacientes y familiares», concluyó.

Como colofón, Paloma Luis Ortiz, coordinadora de ASACO Valencia, quiso contar en primera persona su experiencia; una experiencia que emocionó a todos los asistentes a través de un relato no exento de errores médicos, obstáculos, pero, sobre todo, valentía, lucha y coraje.

Al final de la jornada, se dieron a los ponentes preciosas piedras decoradas que formarán parte del Proyecto «Piedra a piedra».

¡¡Gracias al equipo de Roche por confiar y apoyar esta iniciativa!!

GALERÍA DE FOTOS: Algunas instantáneas de la presentación.

[

Más fotos aquí, gracias al amigo de Paloma y Paz Risueño.

 

Vídeos del acto:

Impactos en Medios:

1- Infosalus

 

    1. paloma dice:

      Mágico lo vivido el jueves en Valencia! médicos, pacientes y asistentes en general en perfecta comunión con la Asociación Asaco, todos unidos para trabajar contra el cáncer de ovario y los cánceres ginecológicos. Por la formación e información de todas las mujeres para en definitiva salvar vidas.

    2. Francisca dice:

      Gracias a todos:
      A los Doctores por aportarnos sus conocimientos y dedicarnos su tiempo a todas las mujeres
      A Paz por su intevención estupenda
      APaloma por su valentia y contarnos su emotiva experiencia
      Besos
      Francisca

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas