Evaluación y distribución de folletos de asociaciones de la Comunidad de Madrid

ASACO ha difundido folletos para pacientes en todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid a través de la Subdirección de Información y Atención al Paciente

¿Cuáles son los requisitos para que folletos de asociaciones de pacientes de la Comunidad de Madrid (CM) lleguen a todos los Centros Sanitarios y Hospitales del Servicio Madrileño de Salud, dirigidos a los pacientes y/o familiares?

– Ser evaluados por la Comisión Técnica de Coordinación de la Información del Servicio Madrileño de Salud.

Pasos previos a la evaluación y distribución de folletos para pacientes:

1º Elaborar un folleto en formato electrónico. No presentar los folletos ya impresos.

2º Presentar un contenido claro y sencillo sin grandes promesas ni alarmismos. Es recomendable consultar previamente con un experto que aporte fiabilidad al contenido o con un aval de algún grupo de especialistas.

3º En el folleto no puede figurar una cuenta bancaria o solicitud de aportación económica.

4º Contactar con la Comisión Técnica de Coordinación de la Información del Servicio Madrileño de Salud de la CM para enviar el folleto en formato electrónico.

5º El folleto se somete a evaluación por la Comisión Técnica de Coordinación de la Información.

6º La Comisión emite un informe. Este puede ser «Favorable», «No Favorable» o «Con Observaciones», en cuyo caso se debe corregir en el folleto introduciendo las modificaciones propuestas por la Comisión para su aceptación final.

7º La Comisión proporciona el listado con las direcciones de los hospitales destinatarios de la información elaborada por la Asociación, para que se ensobren los folletos una vez aprobados.

8º Ya impresos los folletos y ensobrados con las direcciones bien visibles, se llevan a la Subdirección de Información y Atención al Paciente en la Plza. Carlos Trías Bertrán, 7, 6ª p. «Edificio Sollube II».

9ª La Subdirección de Información y Atención al Paciente, previamente a la distribución de los folletos, dirige una carta a los Servicios de Información y Atención al Paciente y a las Direcciones Gerencias de los centros sanitarios, comunicándoles el envío de los documentos y su posterior distribución.

10º INFO extra: La Subdirección de Información y Atención al Paciente colabora también en la difusión de los días conmemorativos de las Asociaciones de Pacientes, así como en la publicación en la página web de la CM de aquellas noticias o iniciativas de interés para los pacientes, relacionadas con sus proyectos.

IMPORTANTE: Si eres de otra comunidad y los servicios de salud tienen un protocolo, ASACO te agradecería que nos dejases un comentario en esta entrada para saber cómo se procede en tu comunidad.

¡¡¡GRACIAS!!!

    1. Arancha dice:

      Un trabajo complejo y que ha requerido un gran esfuerzo. ¡¡¡¡El resultado Ha sido MAGNÍFICO!!!!
      ¡¡¡Gracias ASACO!!!

    2. Susana H. dice:

      Un trabajo muy completo. Gracias por vuestro esfuerzo!!!

    3. folletos dice:

      Gran trabajo. Seguid adelante.

    4. enhorabuena, muy buen trabajo. saludos

    5. Que gran trabajo y que gran ayuda para todos. Gracias por vuestro trabajo y por compartirlo.

    6. nike cap xl dice:

      This is the right weblog for anyone who needs to seek out out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would wantaHa). You positively put a brand new spin on a subject thats been written about for years. Nice stuff, just great!

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas