Encuentro salud y blogs

El miércoles 28 de enero Inforpress organiza en el Hospital MD Anderson Cancer Centre Madrid el Primer Encuentro de Bloggers de MD Anderson Cancer Madrid, ‘Claves a la hora de informar sobre el cáncer’ para dialogar sobre la creciente tendencia por parte de los pacientes de consultar estas herramientas, los blogs, en busca de información sobre la enfermedad, más allá del diagnóstico por parte de los profesionales.

Se trata así de establecer un diálogo entre profesionales oncólogos, psicooncólogos y bloggers con el fin de aportar claves para construir información de utilidad sobre el cáncer. Un enriquecimiento mutuo en beneficio de todos aquellos usuarios que buscan apoyo en los blogs.

Se ha concluido que el paciente debe estar muy informado y cuanto más, mejor. Desde blog y webs de salud hay que difundir con información fundada y contrastada. Crear sinergias entre informadores y médicos, puede beneficiar a laos pacientes mucho porque se pueden crear foros de encuentro, no sólo virtuales, sino reales.

Destacamos, por ejemplo, Contágiate de salud, quien a su vez resume  y concluye   en positivo sobre este encuentro.

Además, también conocimos que el Hospital MD Anderson, semestralmente, ofrece gratuitamente y para todos los pacientes, usuarios o no de la MD Anderson, información de interés que les puede permitir resolver dudas en estos encuentro reales. Véase el Programa de 2015.

ASACO:
¡¡¡Muchas gracias por la invitación MD Anderson-Inforpress!!!

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas