DMCO 2015, Difusión día mundial 2015

En esta entrada recogemos gran parte de la información visual y  del impacto mediático que ha supuesto la campaña del Día Mundial del Cáncer de  Ovario 2015 que ha realizado ASACO en colaboración con distintas instituciones o entidades.

Vídeo promocional de la Campaña:

1147 visitas el 11 de mayo de 2015.
1623 visitas el 29 de mayo de 2015.
2059 visitas el 8 de junio de 2015.
2902 visitas el 22 de julio de 2015.

1- Jornadas para afectados por cáncer de ovario:

  • Barcelona (6 de mayo): Sala Winterthur, 19.00h. 30 asistentes aprox.
    • Madrid (7 de mayo): Salón de actos del Ministerios de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. 16.00-20.00. 40 asistentes aproximadamente. Crónica del DMCO 2015, Madrid
  • Santander (8 de mayo). Centro Cívico Numancia. 19.30-21.00. 40 asistentes aproximadamente.
  • Valencia (8 de mayo): Salón de Actos de la Dirección General de Salud Pública. 17.00-19.00. 100 asistentes aproximadamente.

2- Notas de prensa:

3- Impacto de la campaña en los medios

  1. Pedir ayudas
  2. Yo Dona con Marian (a través de Edelman)
  3. Somospacientes
  4. Diario Vasco
  5. Infosalus
  6. El Mundo
  7. Telecinco Informativos
  8. El espectador
  9. Su médico
  10. El diario montañés
  11. La opinión
  12. Las Provincias
  13. Cuídate
  14. Revista «Estar VITAL«, artículo del Dr. Bartolomé Beltrán
  15. El Diario Vasco » Al Día» con Laura

El Diario Vasco DMCO 2015 cancer ovario ASACO

Después del DMCO 2015:

  1. Cáncer de ovario, ¿y ahora qué? con Paz
  • TV:

1- «Las Mañanas de la 1 de TVE«, viernes 8 de mayo de 2015:

2- Telecantabria. Noticias:

      • Radio:

– 3 de mayo en Onda Madrid:  «Hoy en Madrid. Fin de Semana» con Curro Castillo.

– 7 de mayo: Onda Cero Madrid con el Dr. Bartolomé Beltrán

– 8 de mayo: Cadena Cope Guadalajara  de 12.40 a 13.30 con el Dr. Cassinello (a través de Edelman)

– 8 de mayo: Radio Principado de Asturias con la presidente de ASACO, Paz Ferrero

– 16 de mayo: Radio Saludario  con socia de ASACO, Raquel Santano.

4- Alcance con las Redes Sociales y la web de ASACO -pendiente-

      • Facebook
      • Twitter
      • Google +
      • Web de ASACO

5- Blogs:

6- WomanLog App-Calendario menstrual: Se ha alcanzado a mujeres de diferentes países en el DMCO 2015. En los móviles, al abrir el calendario menstrual aparecía esta imagen en versión castellana e inglesa:

      • En España (en castellano): 64.941 vieron el anuncio, hubo 1127 clics a los enlaces.
      • En el resto del mundo ( en inglés): 537.665 vieron el anuncio, hubo 7440 clics a los enlaces.
DMCO 2015 WomanLog es DMCO 2015 WomanLog en

7- Proyecto «Piedra a Piedra«

Piedra nº 209, ubicada en El MUNDO en Pza. América 2- 1°, 46004 Valencia.

Piedra nº 210, en ONDA CERO en C/ San Vicente Mártir n° 16 46002 Valencia.

Piedra nº 211, en ANTENA 3 y LA SEXTA en C/ Profesor Beltrán Báguena 4. 46009 Valencia.

Piedra nº 212, en El PAÍS y La SER en C/ D. Juan de Austria 3. 46002 Valencia.

Piedra nº 213, Conjunto de piedras elaboradas por niños para sus madres en el Colegio Nª Sª de Hortum Sancho de El Casar de Escalona, Toledo.

Piedra nº 214215216 ubicadas en distintos puntos de Cantabria.

Piedra nº 217, colocada en el Hospital de Día del H.U. «La Paz»

 

8- Difusión por parte de las instituciones públicas y empresas de comunicación:

9- Presencia en mesas informativas. Galería de fotos

Cáceres

Cantabria

Cataluña

Madrid

Valencia

Zamora


Zaragoza

10- Obra de teatro «Ninguna persona es una isla» de As de T. Asistieron unas 30 personas.


11- Jornadas organizadas por otras Instituciones o Entidades

La Dra. Rubio luciendo la pulsera solidaria de ASACO en el Congreso de Oncólogos Médicos expertos en cáncer de ovario en Córdoba.

    • Salamanca (6 y 8 de mayo): Café coloquio y Zumba en la Plaza del Oeste.
    • Barcelona (14 de mayo): «Cáncer de ovario: síntomas y cómo afrontarlo», a las 18.30 en la planta 7 del Hospital Delfos por  la Dra. Belén Ojeda, responsable de la unidad de oncología del hospital y fundadora del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario.

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas