Convenio de ASACO con Biosequence

El 29 de septiembre de 2015 ASACO firma con Biosequence un acuerdo en el que BioSequence propone, con este convenio, tres formas de colaboración para que puedan beneficiarse las socias de ASACO:

1- Participación de pacientes de la Asociación diagnosticadas de cáncer de ovario con alteraciones en los genes BRCA que vayan a ser tratadas con Olaparib en el proyecto OncoTRACE. El proyecto OncoTRACE se basa en la monitorización en sangre de alteraciones asociadas a tratamiento así como la identificación de nuevas alteraciones adaptativas que generan resistencia al tratamiento recibido. El estudio permitirá seleccionar los diferentes tratamientos en base a la biología molecular del tumor. BioSequence promoverá la participación de las pacientes que cumplan con los criterios mediante:

– Gestión del acceso: información y ayuda al acceso a centros reclutadores de pacientes.
– Coste: el estudio tendrá un coste por paciente de 1.990€ e incluye un estudio genómico del tumor OncoDEEP Clinical (NGS 409 genes), pruebas complementarias de patología (Package Plus (IHQ, FISH…) y un mínimo de 3 a 6 análisis OncoTRACE.

2- Promover el acceso de las pacientes de la Asociación con menos recursos a estudios genómicos gratuitos o con grandes descuentos mediante la recogida de fondos en actos benéficos, como por ejemplo, el que se celebrará para la presentación de la nueva página web ‘Oncología Personalizada’ de información al paciente que BioSequence esta desarrollando. Dentro de esta página web se podrá establecer una colaboración en la generación y difusión de contenidos.

3- Facilitar el acceso a estudios genómicos del tumor para intentar personalizar el tratamiento a pacientes de la Asociación mediante un descuento de un 8% en el precio del estudio OncoDEEP DX Plus (65 genes) y OncoDEEP CLINICAL Plus (409 genes). Y se estudiarán tarifas especiales para otros estudios genómicos que puedan ser de utilidad clínica para las pacientes. Por ejemplo: BRCA1 y 2 en tumor, Guardant360 en biopsia líquida, etc. Información de interés para pacientes y folleto, aquí.

Biosequence convenio asaco 2015