Ciencia, salud y alimentación

«Alimento y salud, una relación que previene enfermedades es como anuncia la revista municipal de Alcobendas, Sietedías (pág. 13), el ciclo de conferencias “Ciencia, salud y alimentación” el 27 de febrero.

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS:  “CIENCIA, SALUD Y ALIMENTACIÓN EN ALCOBENDAS”. Programa.
27 de febrero de 2014. 17 horas. Salón de actos de la Ciudad deportiva Valdelasfuentes. Avda. Miguel de Cervantes s/n. Alcobendas.

Organiza el Ayto. de Alcobendas en colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

Programa:

17.00. Recepción de Asistentes.

17.15. Presentación del Ciclo a cargo del Alcalde de Alcobendas, D. Ignacio García de Vinuesa, la Concejal de Familia y Bienestar Social, Dª Mónica Sánchez Galán, y la Vicepresidenta Adjunta de Cultura Científica del CSIC, Dra. Pilar Tigeras Sánchez.

17.30. «El Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), La investigación sobre el papel de los alimentos en la salud a través de la divulgación científica». Dra. Mª. Victoria Moreno-Arribas. Directora del CIAL.

18.00. «La alimentación como medio preventivo o como factor de riesgo».
Dr. Carlos de Arpe Muñoz. Coordinador del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas. Profesor del Grado de Nutrición Humana de la UCM.

18.30. Clausura del acto y despedida.

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas