CAMPANADAS, MÚSICOS POR LA SALUD

El día 28 de diciembre de 2017, varias compañeras de ASACO acudimos a la Jornada Campanadas de Músicos por la Salud.

Esta bonita iniciativa consiste en que, en todos los hospitales, haya una campana y que los pacientes que han superado el tratamiento después del cáncer, la toquen tres veces como símbolo de superación.

Se realizó una charla con diferentes doctores y, posteriormente, doce supervivientes de cáncer fueron invitados a tocar la campana y dar  testimonio de su experiencia y lo que significó en sus vidas padecer una de estas enfermedades. Maite, una de nuestras compañeras, fue una de las pacientes que tomó parte en este momento lleno de significado.

Guillermo Giner, Responsable de Proyectos de esta Fundación dirigió unas palabras a los numerosos asistentes explicando el proyecto y su trayectoria personal.

El acto estuvo presentado y conducido por la escritora y periodista Teresa Viejo. Pudimos charlar con ella y explicarle brevemente en qué consiste nuestra Asociación, quedando en enviarle información y crear la posibilidad de que, en el futuro, pueda puntualmente, colaborar con ASACO.

MÚSICOS POR LA SALUD

Os dejamos aquí unas fotos tomadas ese día.