AUDIENCIA CON S.M. LA REINA DOÑA LETIZIA

Ayer, jueves 27 de octubre de 2016, una representación de ASACO fue recibida por la Reina Doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

Nos acompañó el Dr. Lucas Minig, quien explicó con detalle pormenores relativos a las enfermedades que acogemos.

Doña Letizia escuchó atentamente toda nuestra exposición. La Reina nos hizo numerosas preguntas, interesándose por los métodos de diagnóstico, de cirugía y de tratamiento de estas enfermedades. Resaltamos la importancia que tiene que los médicos de Atención Primaria y de Urgencias sospechen de la existencia de un cáncer de ovario cuando las mujeres acudimos a ellos, con los síntomas inespecíficos que produce esta enfermedad, y de la necesidad de que la cirugía la realice un equipo multidisplinar dirigido por un especialista en ginecología oncológica.

El próximo lunes, la Reina asistirá a la apertura del Congreso Mundial de Cáncer 2016 en París, nos comunicó que expresará allí nuestras inquietudes y nos pidió que la mantengamos al corriente de nuestro trabajo y nuestros avances.

Todos los asistentes nos marchamos convencidos de haber sido escuchados y de que esta audiencia dará numerosos frutos.

Desde aquí agradecemos profundamente a Doña Letizia el tiempo que nos dedicó y su interés por colaborar con ASACO y le aseguramos que seguiremos trabajando por las causas que nos mueven con renovado entusiasmo sabiendo que contamos con su apoyo.

¡Gracias Majestad!

También queremos agradecer su asistencia a todos los componentes del grupo, especialmente al Dr. Minig, que se desplazó desde Valencia, únicamente para este acto; y a las socias y socio que se han desplazado desde Córdoba, El Ferrol, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Zaragoza. Nos encontramos: Lucas Minig, Marisa, María, Marian, Ángeles, Estrella, Sole, Chesy, Pepe, Paloma, Inma, Sandra, Elvira, Asun, Raquel, Nathalie y Charo.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Os dejamos unas imágenes de la audiencia y unos links de su repercusión en medios.

El vídeo de la entrada:

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12959

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/casas-reales/2016-10-27/reina-letizia-audiencia-afectadas-cancer-ovarios_1281254#0

http://www.eldiario.es/sociedad/Afectadas-exponen-Reina-necesidades-iniciativas_0_573943228.html

Notificación del encuentro: 13 de octubre 2016
Tenemos el placer de comunicaros que el próximo jueves 27 de octubre, ASACO será recibida en Audiencia por S.M. la Reina Dña. Letizia

Para todos los miembros de ASACO, esto es un motivo de ilusión ya que, desde su posición, estamos convencidos de que Dña. Letizia nos escuchará y hará todo lo posible por ayudarnos a dar visibilidad a todas las patologías que abarcamos en esta Asociación.

Aquí podéis ver la notificación de la audiencia que ha publicado la Casa Real.

Desde aquí, agradecemos a Dña. Letizia el darnos esta oportunidad para que nos conozca y le informemos sobre nuestras necesidades y actividades.

Os invitamos a que dejéis vuestros comentarios en el espacio destinado a ello. Os mantendremos  informados de todo cuanto hablemos en este encuentro con la Reina.

    1. Ángeles Moya dice:

      Fue para mí un gran orgullo acompañar a estas grandes mujeres el día de ayer.Un gran día que estará grabado para siempre en nuestra mente y nuestros corazones.Doña Letizia se informó de toda nuestra lucha e interés por todo lo que la asociación hace.El doctor Lucas Minig, como siempre genial, recordó a Su Majestad las necesidades de lo que conlleva el cáncer de ovarios y lo poco visible que es.Una jornada para el recuerdo.Una vez más os agradezco profundamente la invitación.

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas