Grupos de Apoyo

¿Qué es un Grupo de Apoyo?

• Es un grupo de pacientes y socios que puede servir como referente para otras pacientes en un determinado territorio o entorno geográfico. Los Grupos de Apoyo realizan una de las funciones más importantes de ASACO: la atención a los afectados por cáncer de ovario.
  • Los Grupos de Apoyo realizan las siguientes labores:
    • Atienden las necesidades de nuevas pacientes tras el primer impacto después del diagnóstico, y les acompañan en la gestión de todos los aspectos ligados a la patología.
    • Informan acerca de los servicios de ASACO y de los diversos proyectos de la Asociación, e invitan a colaborar y participar en ellos.
    • Convocan periódicamente un encuentro de pacientes (“TéconTé“) para generar un espacio de comunicación, con la participación de pacientes, familiares y expertos en el ámbito de la salud.
  • Los grupos de apoyo están liderados por un socio o socia de ASACO que actúa como coordinador del grupo y se encarga de las actividades del mismo. Esta persona coordinadora es el interlocutor directo del Grupo de Apoyo con la Junta Directiva de ASACO.

Grupos de apoyo:

Madrid:

Debido a que la sede social de ASACO está en Madrid, la Junta Directiva de ASACO gestiona en Madrid las actividades descritas anteriormente, actuando como “Grupo de Apoyo Madrid”.

info mail

Cataluña:

mail.barcelona

Cantabria:

mail.santander

Valencia:

mail.valencia

Córdoba:

grupo apoyo 1

Para información y detalles sobre los Servicios gratuitos que ofrece ASACO, por favor, consultad a Estrella a través del correo-e:
correo-e Estrella