ASACO visita el CNIO

La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) ha visitado las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y conocido los objetivos y proyectos de este centro pionero en la investigación tanto básica como clínica del cáncer. Tras un largo recorrido y mucho tesón, el personal investigador del CNIO ha conseguido que esta institución nacional se halle entre las diez mejores del mundo en investigación y entre los tres primeros en investigación de cáncer.

Gracias a la conjunción de esfuerzos e interés por conocernos ambas partes, CNIO y ASACO se han reunido. Por parte del CNIO han asistido el Director del Programa Clínico Antonio López, el oncólogo médico David Olmos responsable de tumores genito-urinarios, la oncóloga médico Nuria Romero y la representante Lara Sánchez del Grupo de Cáncer Endocrino Hereditario; por parte de ASACO, su presidenta, Paz Ferrero, y la tesorera de la asociación, Arancha Fernández.

ASACO apoya la investigación tanto básica como clínica y por ello quiere colaborar con el CNIO para dar a conocer aquellos estudios o ensayos que contribuyan a avanzar hacia mejores tratamientos y resultados para tratar el cáncer.

De hecho, Lara Sánchez acudirá al III TéconTé para presentarnos el estudio que realiza su equipo. Con este estudio, basado en el taxol (paclitaxel), se busca poder reducir la toxicidad y efectos secundarios de este medicamento ya que es uno de los componentes básicos de la quimioterapia administrada en el tratamiento del cáncer de ovario, entre otros tipos de cánceres.