ASACO se reúne con el Secretario General de Sanidad

El lunes 19 de marzo de 2018, una representación de Asaco se reunió con el Secretario General de Sanidad, D. José Javier Castrodeza Sanz, y con la Subdirectora General de Calidad e Innovación, Dña. Paloma Casado Durandez. Para este encuentro, Asaco estuvo acompañada por los doctores Luis Chiva de Agustín y Antonio González Martín, que aportaron evidencia médico-científica de los temas que tratamos, y hablaron de la respetada reputación de que goza nuestro país dentro del ámbito internacional. Asaco estuvo representada por Sandra García Toribio y Charo Hierro.

Los temas que expusimos ante el Secretario General fueron:

NUESTRA FINALIDAD:

• Prestar apoyo a las pacientes, sus familiares y allegados.
  • Dar visibilidad al cáncer de ovario y cánceres ginecológicos.
  • Estar presentes en organizaciones de pacientes a nivel nacional e internacional.
  • Abogar por la mejoría de la situación actual de estos cánceres. Especial atención para el cáncer de ovario:

CÁNCER DE OVARIO:

• Incidencia.
  • Ausencia de detección precoz.
  • Lo crucial de una cirugía óptima.
  • Centros hospitalarios que ofrezcan las máximas garantías posibles.
  • Acceso igualitario a los tratamientos en todo el territorio.

Tanto D. José Javier Castrodeza como Dña. Paloma Casado, escucharon atentamente nuestras necesidades, creándose una conversación abierta que se extendió durante más de una hora. Recibimos el compromiso de que el cáncer de ovario sea más conocido y de que se conozcan los centros hospitalarios donde se atienden mayor número de casos.

Desde aquí agradecemos sinceramente, al Secretario General de Sanidad y a la Subdirectora General de Calidad e Innovación, el tiempo que nos dedicaron y, a los doctores Luis Chiva y Antonio González, su inestimable apoyo.

Madrid, 22 de marzo 2018