ASACO en Nueva Economía Fórum

ASACO asiste al Foro España Innova celebrado el lunes 29 de abril con doña Elvira Sanz, presidenta de FARMAINDUSTRIA. Fue presentado por la Ministra Ana Mato, moderado por el periodista Antonio San José y apoyado por Don Juan Antonio González Palomino, vinculado a la Fundación Ramón Areces.

El acto, como en otras convocatorias, está organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces, la colaboración institucional del Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Además de las informaciones de periodistas profesionales, para ASACO, como asociación asistente, fue gratificante escuchar a la presidenta de Farmaindustria que las asociaciones juegan un papel fundamental en el entramado del cuidado de la salud porque ponen lo que otros organismos no pueden: «sentimiento» y pidió a todos los asistentes, representantes de la industria farmacéutica e instituciones, la importancia de apoyar a las asociaciones.

ASACO escribió en una tarjeta » ¿Para cuándo un registro nacional de ensayos clínicos accesible para pacientes?» Pregunta pero no fue seleccionada, lo que se interpreta no como una falta de prioridad en la agenda de los gestores de la salud sino como una idea ausente en la conciencia de la sociedad. Sin embargo, Elvira Sanz, auguró que 1 de cada 4 de los asistentes, en algún momento de su vida padecerán, cáncer.

Elvira Sanz citó a Arthur Schopenhauer diciendo: «La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”. Añadió también que «el incremento en la media de vida de las personas se debe a los «nuevos» fármacos».

Para conocer otras perspectivas de periodistas, visitad estas páginas relacionadas: 1 y 2.