ASACO en Lisboa

Paz Ferrero, presidenta de ASACO, ha asistido el 21 de enero en Lisboa al encuentro de asociaciones de cáncer de ovario procedentes de Alemania, Australia, Canadá, Brasil, Dinamarca, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia y Turquía. Esta jornada ha permitido esbozar la próxima campaña de concienciación del II Día Mundial del Cáncer de Ovario, el 8 mayo de 2014.

Se han expuesto las actividades que cada asociación realizó en 2013 y, también, se han puesto en común propuestas para el 2014 enmarcadas en el ámbito de la atención al paciente, la formación, la educación, la concienciación, la investigación, la mediación con los gestores de la salud o políticos.

Una vez más, la asociación organizadora y coordinadora de este día es Ovarian Cancer Canada, con Elisabeth Bough al frente junto   con Annwen Jones de  Target Ovarian Cancer. Ambas asociaciones crearán una campaña de concienciación con unos mensajes y acciones globales claves que darán cabida a actividades nacionales o propias de cada asociación y que tratarán de abarcar los ámbitos mencionados arriba.

El Dr. Felix Hilpet del Hospital Universitario Schleswig-Holstein ha dado una conferencia sobre la importancia de tener en cuenta los síntomas de cáncer de ovario en mujeres a partir de 50 años; y ciertas medidas profilácticas para mujeres con los genes BRCA1 y BRCA2. La charla del Dr. Hilpet supone una puesta al día del conocimiento actual del cáncer de ovario.

Desde Roche Internacional se propone, además, una cumbre internacional en colaboración con otras empresas que trate sobre  “Mujer y cáncer” para este 2014 cuyos temas se están gestando.

Foto Grupo Lisboa 2014

De dcha. a izda.: Paz de España, Luciana de Brasil, Nevval de Turquía; Roshan de Suecia, Birthe y Lene de Dinamarca, Irina de Rusia y Elisabeth de Canadá; Felix de Alemania, Nicoletta de Italia, Alison de Australia, Humberto de Portugal y Ruth del Reino Unido.

Un comentario

1. paloma luis dice:

En movimiento para tratar de que todas las mujeres del mundo conozcan y tengan información de síntomas, tratamientos y últimos avances en el cáncer de ovarios !