ASACO EN A CORUÑA

El miércoles 14 de diciembre, Asaco se presentó en A Coruña

El pasado miércoles, ASACO presentó la Asociación en A Coruña. El acto tuvo lugar en el Hotel Meliá María Pita.

La doctora María Quindós Varela, Oncóloga Médica en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, hizo un recorrido por las fases que ha pasado el Cáncer de Ovario hasta llegar al momento actual con los avances que hay en su cirujía y tratamiento, llegando a alcanzarse puntos que, hace poco, parecían imposibles.

A continuación, Mercedes, paciente y miembro de ASACO, compartió su testimonio con todos los presentes, dando muestra de cómo se puede superar este cáncer y la importancia de mantenerse lo más activas posibles y con buen estado de ánimo en todo momento.

Después de las charlas, se originó un coloquio lleno de preguntas y participación por parte de los asistentes. Se tocaron temas que nos preocupan a todas las pacientes para seguir con nuestra vida después de, y durante, los tratamientos necesarios; como son: la alimentación, el ejercicio físico y las relacciones sexuales. Se comentó la necesidad de que las pacientes estén claramente informadas de su estado en todas las etapas que conlleva esta enfermedad.

Acabado el coloquio, todos disfrutamos de un agradable aperitivo.

Desde ASACO, estamos convencidas de que este evento dará lugar a una mejora en la calidad de vida de las pacientes en A Coruña y toda Galicia.

¡Agradecemos a todos vuestra estupenda participación!

Os dejamos unas fotos y el programa que se siguió:

Gracias a Roche por su inestimable colaboración.

PROGRAMA ASACO CORUÑA_3