ASACO con SEMERGEN

ASACO acude a Toledo los días 23 y 24 de abril al «3er Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos» representada por  su secretaria, Marian; su vocal, Francisca; nuestra coordinadora del Grupo de Apoyo de Valencia, Paloma;  y Raquel.

Informe de la jornada enviado por Paloma:

Magnífica experiencia la vivida los días 23 y 24 de abril en Toledo con motivo del lll Congreso Nacional de Pacientes Crónicos SEMERGEN, aprovechan o la cercanía del Día Mundial del Cáncer de Ovario. Aprovechamos nuestra asistencia algunas socias para solicitar un espacio en el hall principal, denominado Market Place y dar información sobre el cáncer de ovario a otras Asociaciones, a médicos y ponentes que estuvieron en el Congreso.

Acudimos para formarnos e informarnos, para ser pacientes/personas empoderadas. Participamos en distintos coloquios y conferencias muy interesantes.

El acto inaugural versó sobre cómo pasar de pacientes a protagonistas, se debatió sobre cronicidad, discapacidad y dependencia, cómo cambiar juntos el modelo y estrategias, sobre artrosis, diabetes tratamiento y hábitos saludales, ictus, lupus, fibromialgia y muchísimas enfermedades crónicas que nos pueden afectar a cualquiera de nosotros a lo largo de nuestra vida, también se habló sobre equidad de tratamientos en todas las Comunidades autónomas. El circuito de salud tuvo mucho éxito, te revisaban la vista, la audición, te practicaban una espirometría, medían la tensión, el peso, la cintura, te hacían una analítica de colesterol y glucemia y te indicaban pautas en el caso de que algo diera alterado.

Nos inscribimos en los talleres de redes sociales impartido por D. Jaime Alapont, Técnico de Gestión Engagement, Responsabilidad Social Corporativa, Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y en el de Estética Oncológica impartido por Dña. Salu Catalá, Directora Técnica de Cáncer&Beauty. Los dos nos resultaron muy provechosos, la pena es que los talleres eran simultáneos y no podíamos acudir a otros que también eran muy interesantes.

Hemos de dar las gracias a todos los profesionales de la salud, ponentes y asociaciones por su cariñosa acogida.

Aprendimos una palabra nueva «networking» que es más que una palabra de moda, consiste en intercambios de ideas, recursos… para conseguir fines entre otras cosas.

Mucho que hacer para cambiar las cosas que no van bien, debemos implicarnos y pasar de ser Pacientes a Protagonistas, que no se hable DE nosotros sino CON nosotros y unirnos para ser más fuertes.

1. Jaime dice:

Muchas gracias a vosotras por vuestra participación en el Congreso y por la gran labor que realizáis. Ha sido un placer conocernos.
    @wikiproyectos