4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) desarrollará las siguientes actividades las próximas semanas con motivo del “Día Mundial Contra el Cáncer”, que se celebra el próximo lunes 4 de febrero.

Bajo el lema: :“Sin tus derechos estás desnudo frente al cáncer”  GEPAC ha organizado una serie de iniciativas que tienen como objetivo concienciar e informar a la sociedad sobre las repercusiones de las recientes reformas del Sistema Nacional de Salud y sobre la labor que realizamos las asociaciones de pacientes con cáncer de representación y defensa de los derechos de los pacientes con cáncer.

o  Charlas-seminarios formativos para pacientes y familiares.

 Actividades

o   Rueda de prensa con la presentación del informe sobre el RD 16/2012 – Sede GEPAC Madrid – 29 de enero

 GEPAC nos invita a asistir a la rueda de prensa que organizará el próximo 29 de enero a las 11:00 de la mañana, donde presentará el informe sobre el análisis del RD 16/2012 desde el punto de vista del paciente oncológico, el cual nos hará llegar  tras la rueda de prensa. En el informe se analizan cada uno de los cambios que la nueva normativa del Gobierno introduce en la atención a los pacientes con cáncer.

 o   I Foro GEPAC de los pacientes con cáncer – Madrid (Sala Edimburgo del Hotel NH Eurobuilding) – 5 de febrero

 GEPAC invita a todas las asociaciones miembros de GEPAC y a sus socios al “I Foro GEPAC de los pacientes con cáncer” dónde se analizarán las reformas en el Sistema Nacional de Salud y el papel que jugamos los pacientes oncológicos, los profesionales sanitarios y las organizaciones. Este encuentro se emitirá en directo por Internet. Se podrá visualizar desde la web del día mundial: www.gepac.es/dmcc2013 y se proyectará en las sedes de GEPAC:  Barcelona, Madrid y Zaragoza. El programa del foro.

Una de las mesas de debate del foro está directamente relacionada con el papel de las asociaciones en la situación actual de recortes sanitarios. Desde GEPAC se resalta la importancia que tienen para las asociaciones de pacientes los temas a tratar en este I Foro GEPAC y, para los pacientes, familiares y afectados, la disposición de la información sobre el mismo.

o   Formación en Cáncer 2.0. Del lunes 4 al viernes 8 de febrero, seminarios impartidos por los mejores especialistas en su ámbito

Se podrá acceder a ellos a través de Internet y realizar preguntas en directo.  Todos los seminarios se proyectarán en las sedes de GEPAC de Barcelona, Madrid y Zaragoza y quedarán grabados para poder escucharlos posteriormente en la web del día mundial. Este año se abordan temas como: las Incapacidades laborales en el paciente con cáncer, la perspectiva de futuro en el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, la fertilidad en pacientes con cáncer, etc.  En este enlace se puede consultar el Programa. 

o   Jornada informativa – Barcelona (Sala d’Actes del Hospital  de la Santa Creu i Sant Pau) – 9 de febrero

 Todas las asociaciones miembros de GEPAC y sus socios están invitados a asistir a la jornada donde se tratarán las reformas del Sistema Nacional de Salud y otros temas de interés como nutrición, fertilidad o investigación. Programa Jornada Barcelona.

o   Jornada informativa – Zaragoza (Centro Joaquín Roncal C/ San Braulio 5 -7) – 4 de febrero

Todas las asociaciones miembros de GEPAC y sus socios están invitados a asistir a esta jornada donde se tratarán temas de interés como nutrición y técnicas del manejo de la ansiedad.  Programa Jornada Zaragoza.

o   Autobús informativo.

Del 30 de enero al 5 de febrero, un autobús informativo realizará una ruta por distintos hospitales de  Madrid y Barcelona ofreciendo información a pacientes con cáncer, familiares y profesionales. Éste es el recorrido del autobús, y ASACO con él.

Bus ASACO

 

    1. Arancha dice:

      Y en uno de esos autobuses nuestra Susana Heredia aportando su granito de arena. ¡¡Grande!!

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas